Sunday 11 de December de 2016

Se le rebela regidor a Constantino Castañeda

Los Reporteros      10 Dec 2013 21:30:12

A- A A+

Compartir:
Evidente
El alcalde Constantino Castañeda ha titubeado en poner en orden a sus regidores del PRI. La oveja negra es Pedro Muro, pues tiene al presidente de Río Grande contra la pared.

En el ayuntamiento dicen que Muro ha sido el más beneficiado al colocar a su gente y obliga al alcalde a hacer lo que quiere. En el equipo de Constantino consideran urgente ponerle un alto a este hombre.

Prevén fractura
Priístas de Nieves prevén una fractura en el partido por la designación de Roberto Cruz como nuevo dirigente del comité municipal.

Cuentan que fue una imposición de Genaro Hernández Olguín, en contubernio con Blas Ávalos. Roberto también se desempeña como maestro en una escuela y proveedor de sillas y manteles de los eventos del municipio

Los perfiles
En algunos municipios dicen en que no siempre la preparación académica es importante para hacer una buena labor por el pueblo. Y ponen como ejemplo a actuales ediles de Noria de Ángeles, como Miguel Vázquez Acevedo, que estudió hasta segundo de primaria; Carlos Castañeda Alfaro, con el tercer año de educación básica y Benito Díaz Cardona, que llegó al cuarto grado.

Cuentan que estos ediles han mostrado gran disposición en sacar adelante a su municipio.

De las pasadas administraciones, se recuerda al actual diputado Luis Acosta, que con todo y sus estudios en la Universidad de Liverpool no hizo la gran diferencia como regidor en Fresnillo.

Gladiador o aviador
Manuel El Spartacus Gómez García es un exregidor de Guadalupe que posteriormente se ganó fama de aviador, durante los reinados de Rafa Flores Mendoza y Gilberto Álvarez Becerra.

Ahora, se “esconde” en la nómina de Jerez. Supuestamente, desempeña labores de asesor y estaría cobijado por la regidora Teresina Casas Castro.


Pleito entre verdes de loreto
En Loreto se puso tenso el pleito entre los regidores del PVEM, Honorato Morales y América Citlali Anaya. Los dos querían poner a un contralor de su contentillo. El propio senador Carlos Puente tuvo que meter mano y darle la razón a Citlali para que pusieran a Graciela Chávez.

Ahora que esta última fue destituida, presuntamente por ausencias injustificadas, la pelea por el cargo será entre Noé Mata Hernández y Lorena Silva.

Le soplan

Durante las sesiones de cabildo de la capital, una persona le “sopla” al secretario de Gobierno, Alfredo Salazar, lo que tiene que decir. Al funcioncionario se le ha visto nervioso, pero en el equipo de Carlos Peña le tienen mucha paciencia.

Nadie la quiere
Nadie ha querido comprar la camioneta que tenía asignada el exalcalde de Tlaltenango, Marco López Martínez. Y como no sale la venta, Maury Martín del Real del Río piensa dejarla para el DIF municipal. Mientras tanto, a Marco se le ha visto en Galerías, en Zacatecas, muy quitado de la pena y rejuvenecido.

Tuvo que decidir
Con resignación, el profe Jorge Correa Bautista renunció a sus clases en la secundaria Ramón López Velarde de Jerez. El hombre le escribió a Marco Vinicio Flores para decirle que prefería laborar en el CETIS.

Tequila y tortas
Con tal de que convencer a algunos campesinos a que protestaran en el Congreso, Efraín Arteaga prometió tortas y tequila.

"Pásenle, siéntanse como en su casa. Al cabo que ahorita hasta con unos tequilitas nos van a recibir", dijo uno de los que acompañaban al líder del Frente Social por la Soberanía Popular.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
Al tiempo
La alegría cristiana del Adviento
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad