Monday 20 de February de 2017
»Personal de la Mauricio Magdaleno cuenta historias de miedo 

Se les enchina la piel en tenebroso recorrido

Raúl Silva      31 Oct 2014 19:29:34

A- A A+

Compartir:
  • Variedad de personajes de ultratumba fueron caracterizados por personal bibliotecario para contar historias de terror por pasillos oscuros. (Nallely de León) Variedad de personajes de ultratumba fueron caracterizados por personal bibliotecario para contar historias de terror por pasillos oscuros. (Nallely de León)
  • Los narradores lograron una gran actividad de miedo. (Nallely de León) Los narradores lograron una gran actividad de miedo. (Nallely de León)
  • Los asistentes no perdieron detalle en cada narración. (Nallely de León) Los asistentes no perdieron detalle en cada narración. (Nallely de León)
  • Las escenificaciones fueron el complemento ideal de la exhibición. (Nallely de León) Las escenificaciones fueron el complemento ideal de la exhibición. (Nallely de León)
  • Los trabajadores de la dependencia se mostraron contentos de realizar este tipo de puestas. (Nallely de León) Los trabajadores de la dependencia se mostraron contentos de realizar este tipo de puestas. (Nallely de León)
  • Los pequeños asistentes se divirtieron repitiendo las frases célebres de las leyendas.  (Nallely de León) Los pequeños asistentes se divirtieron repitiendo las frases célebres de las leyendas. (Nallely de León)
  • La muerte disfrazada de campesino fue la anfitriona de este singular evento. (Nallely de León) La muerte disfrazada de campesino fue la anfitriona de este singular evento. (Nallely de León)
Imagen de


La muerte se disfrazó de campesino con gorro de palma y pantalón de mezclilla para guiar un divertido y tenebroso recorrido de leyendas en la Biblioteca Central Mauricio Magdaleno.

Para conmemorar el Día de Muertos, personal de esta dependencia se caracterizó de personajes de ultratumba para narrar historias de terror en medio de pasillos oscuros y ruidos que enchinaban la piel.

Las familias zacatecanas asistentes disfrutaron de una tarde amena, gracias al toque de comodidad que el narrador imprimió en sus diálogos.

Niños, jóvenes y adultos escucharon leyendas terroríficas, algunas conocidas como La mano peluda, Confesiones de ultratumba y La Llorona, en la que los niños ayudaron con los gritos de “!Ay, mis hijos!”.

Otras fueron Los niños de san Pablito, El ánima de la Ñaña y La niña de las monedas de oro, cuya frase ¡auxilio, ayúdenme!, fue repetida por los pequeños.

Algunos relatos tuvieron como escenario real la capital del estado, como la historia de Mexicapan, donde en tiempos de los cristeros amarraron a una prostituta a un caballo y la arrastraron hasta morir casi despedazada.

Otra es la de Confesiones de ultratumba, en la que un sacerdote de Santo Domingo acudió en auxilio de un enfermo que regresó del inframundo para poder ser absuelto.

Silvia Cervantes contó la historia de una monja con melodiosa voz, a la que la madre superiora sigue hasta el panteón y descubre que se trata de la madre Luisa, quien semanas atrás había muerto.

Con esta nueva dinámica, el personal de la biblioteca busca fomentar la convivencia familiar y el rescate de tradiciones mexicanas, como narrar leyendas.

El recorrido se tornó divertido por los espantos inesperados que se atravesaban en el camino.

Los gritos y ruidos extraños también fueron parte importante de este recorrido espeluznante, que logró que más de uno saltara de miedo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Impugna Presidencia el impuesto minero de Zacatecas
Hombres armados causan choque en la Siglo XXI; mueren 8
Kate del Castillo visitará a 'El Chapo' Guzmán, dice su abogado
Las redes sociales “malinforman” a la ciudadanía: procurador 
Agrega WhatsApp función de estatus 
Mujer impacta su vehículo contra un árbol
Aseguran arsenal en Río Grande 
172 reportes, atendió la DSP el pasado fin de semana
Aseguran bodega con bienes de Duarte y diarios de su esposa
Paga IZAI nuevo impuesto sobre nómina 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.35
Venta 20.85
€uro
Compra 21.61
Venta 22.11

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad