Saturday 03 de December de 2016
»La calle Progreso es de difícil acceso, dicen los choferes de Limpia 

Se les junta basura y peste en el vecindario

Alejandra Alonzo      27 Jun 2014 22:20:06

A- A A+

Compartir:
  • Se han acumulado desechos desde hace más de 10 días.    (Hugo Uribe ) Se han acumulado desechos desde hace más de 10 días. (Hugo Uribe )
  • La basura atrae a las ratas. (Hugo Uribe ) La basura atrae a las ratas. (Hugo Uribe )
  • Los vecinos se quejan del servicio de Limpia.  (Hugo Uribe ) Los vecinos se quejan del servicio de Limpia. (Hugo Uribe )
  • Se tienen focos de infección. (Hugo Uribe ) Se tienen focos de infección. (Hugo Uribe )
  • Hay olores desagradables. (Hugo Uribe ) Hay olores desagradables. (Hugo Uribe )
Imagen de


Las bolsas de basura acumulada desde hace más de 10 días representan un grave foco de infección para los vecinos de la calle Progreso en el fraccionamiento El Mirador de la capital.

José Alberto Barragán Reyes, habitante de dicha zona, dijo que los camiones recolectores si acaso llegan hasta el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de ahí se regresan.

Ana María Torres López, también vecina del lugar, comentó que en las horas más intensas de sol los olores putrefactos se perciben por toda la calle.

La acumulación de residuos ha provocado la presencia de roedores, a los que solo les basta cruzar la calle para llegar hasta los domicilios.

Virginia Hernández, otra de las vecinas, expresó que también en las calles El Salvador y Honduras se vive este mismo problema, aunque los mas perjudicados son los habitantes de la Progreso, que ya se cansaron de denunciar esta situación, sin obtener respuesta alguna por parte de las autoridades de la alcaldía capitalina.

Amelia Hernández dijo que meses anteriores bastaba con hacer una llamada al jefe del Departamento de Limpia, Jaime Cruz Talamantes, pero ahora ya ni él les contesta.

Los moradores de esta colonia enfrentan no solo el problema de la basura, sino también de inseguridad, pues a pesar de que a espaldas se encuentra la Dirección de Seguridad Pública, los robos de baterías y aparatos de sonido son frecuentes; Rosa García Pérez expresó que incluso en alguna ocasion unos delincuentes incendiaron un carro. “Esta calle en las noches es como la boca de lobo”, lamentó.

Son dos meses los que la población de esta zona lleva batallando por la ausencia del camión recolector; los choferes del mismo se escudan en que la calle Progreso es de difícil acceso y por eso entran.

Los padres de familia de dicho lugar solicitaron a las autoridades del ayuntamiento que también se instalen topes, debido a que los vehículos pasan “como locos”, lo que representa un peligro para los niños, que ya ni siquiera pueden salir a jugar.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad