Monday 05 de December de 2016

Se llena de iniciativas el Congreso

Francisco Gabriel Reynoso Torres      29 Nov 2013 00:10:04

A- A A+

Compartir:
Diputados del PRI presentaron sendas iniciativas con proyecto de decreto para que las Morismas de Bracho sean declaradas patrimonio cultural intangible de Zacatecas y se inscriba, en el muro de honor del recinto legislativo, la leyenda: Centenario de la Batalla de Zacatecas.

A la primera moción, llevada a la tribuna por Araceli Guerrero, presidenta de la Comisión de Cultura, se sumaron las otras seis bancadas.

Así pues, la iniciativa fue suscrita por los 30 diputados de la 61 Legislatura.

Durante la sesión ordinaria, los diputados migrantes del PRI y PT, Rafael Hurtado y Guadalupe Hernández, presentaron ante el pleno una iniciativa de punto de acuerdo para que la Legislatura inste al jefe del Ejecutivo a que en su iniciativa de Presupuesto de Egresos 2014 se incluya una partida, de al menos 12 millones de pesos, para ayudar a los exbraceros de Zacatecas.

En otra iniciativa de punto de acuerdo, se pidió al gobierno de Miguel Alonso una bolsa presupuestal “suficiente” para que los 58 municipios dispongan de recursos para incrementar sus programas de Habitat, es decir, para vivienda popular.

En su primer punto del orden del día, el pleno de la cámara de diputados eligió a su nueva mesa directiva. Durante diciembre presidirá la asamblea el priísta José Haro de la Torres.

La Legislatura en pleno, como último punto, conoció el dictamen a la iniciativa de la bancada migrante para exhortar a la Secretaría de Gobernación a que, por los conductos pertinentes, soliciten a la Policía Federal respetar a cabalidad a los paisanos que lleguen a México y no los extorsionen.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Gana Judit  
Los chicos malos de Chayo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.65
Venta 21.15
€uro
Compra 21.96
Venta 22.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad