Sunday 11 de December de 2016
»La competencia fue reñida entre los capitalinos y los duranguenses 

Ganan zacatecanos la primera charreada

Francisco Vargas      16 Aug 2014 19:30:02

A- A A+

Compartir:
  • Al equipo local le tocó un toro muy bravo. (Francisco Vargas) Al equipo local le tocó un toro muy bravo. (Francisco Vargas)
  • Zacatecas sobresalió en colas. (Francisco Vargas) Zacatecas sobresalió en colas. (Francisco Vargas)
  • Durango destacó en manganas. (Francisco Vargas) Durango destacó en manganas. (Francisco Vargas)
Imagen de


Con 298 puntos, el equipo de la capital zacatecana, Palma Delgadita, se llevó la primer charreada de la Feria Nacional de la Plata (Fenapla) 2014.

En segundo puesto quedó el equipo duranguense, Las Dos R, quienes, a pesar de que dieron una gran presentación en las manganas a pie y a caballo, no pudieron alcanzar a los zacatecanos, pues desde la primera suerte dejaron en claro de qué están hechos.

Por último, el equipo local, Reales de Fresnillo, poco pudo hacer en la contienda, pues la suerte no estuvo de su lado y no pudieron levantar un puntaje favorable en el primer día del Torneo Charro.

Desde las primeras suertes, Palma Delgadita mantuvo buenas puntuaciones, pues en coleaderos dejaron atrás a sus rivales a caballo.

El jineteo de toro fue su punto débil, pues el animal que les tocó apenas y dio batalla, lo que perjudicó notablemente al puntaje del conjunto zacatecano.

En las suertes siguientes, como terna en el ruedo, jineteo de yegua y el paso de la muerte, su presentación fue notable.

Para los duranguenses, el principio fue fatal, pero el desempeño que tuvieron en manganas a pie y a caballo les hizo pisarle los talones a Palma Delgadita, pues consiguieron un puntaje final de 258.

La hazaña del lazador en manganas a pie, Alfredo Bulgarín, fue tal, que varios asistentes lanzaron sus sobreros al ruedo por la excelente presentación.

Por desgracia para el equipo local, esta primer charreada no fue la suya y de principio a fin tuvieron varios problemas y consiguieron solo 161 puntos.

Embellecen el ruedo
Los equipos de escaramuzas, Pasión Charra, de Guadalupe y Real de Minas de Fresnillo hicieron una demostración en la .

Ambos equipos salieron al ruedo a demostrar su talento.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad