Thursday 08 de December de 2016
»El Zotoluco y Jorge Hernández también cortaron; no tuvo la misma suerte El Payo, que salió abucheado de la plaza 

Se lleva tres orejas El Cejas

Andrés Barrón      16 Sep 2013 23:20:01

A- A A+

Compartir:
  • Arturo Macías El Cejas salió a hombros en el cuarto festejo de la temporada taurina de la Fenaza 2013. (Oscar Baez) Arturo Macías El Cejas salió a hombros en el cuarto festejo de la temporada taurina de la Fenaza 2013. (Oscar Baez)
  • No fue su mejor lidia, pero El Cejas entretuvo bien a los aficionados. (Oscar Baez) No fue su mejor lidia, pero El Cejas entretuvo bien a los aficionados. (Oscar Baez)
  • Con tres caballos diferentes, Jorge Hernández hizo disfrutar a los asistentes a la corrida. (Oscar Baez) Con tres caballos diferentes, Jorge Hernández hizo disfrutar a los asistentes a la corrida. (Oscar Baez)
  • .Los toros se le resistieron a El Payo en la Monumental. (Oscar Baez) .Los toros se le resistieron a El Payo en la Monumental. (Oscar Baez)
  • También hubo una oreja para Eulalio López El Zotoluco. (Oscar Baez) También hubo una oreja para Eulalio López El Zotoluco. (Oscar Baez)
Imagen de


Cortando tres orejas en una gran tarde, el matador hidrocálido Arturo Macías El Cejas se convirtió en el máximo triunfador del cuarto festejo de la temporada taurina de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2013.

Macías alternó con Eulalio López El Zotoluco y el rejoneador Jorge Hernández, quienes cortaron sendas orejas, y con Octavio García El Payo, que tuvo una tarde para el olvido y fue abucheado al terminar su segundo toro.

El Zotoluco fue el encargado de abrir plaza, lidiando a "Estrella de Luz”, de 517 kilogramos. Brindó una faena muy variada, en la que dio muestra de su gran experiencia.

Pese a estar lejos de ser su mejor lidia, la tarde del lunes mató con un espadazo con mucha técnica; sin embargo, su rival tardó demasiado en morir y los jueces lo premiaron con una oreja.

Después llegó el turno de El Cejas, quien, con un trasteo muy valiente y arriesgado, dio muestras de su gran calidad en el ruedo. Hizo una faena a escasos centímetros de “Riotinto”, pero falló su primera estocada y los jueces decidieron otorgarle sólo una oreja.

Para El Payo, mejor olvidar
Quien no tuvo una buena tarde fue Octavio García El Payo. “Dulcesueño”, su rival, se convirtió en una amarga pesadilla, pues no se prestó para una buena faena y García hizo nada para tratar de animar al público.

Al momento de matar, también se equivocó y terminó con el animal hasta la cuarta estocada, lo que le trajo abucheos por parte de la afición.

Llegado el turno para el rejoneador Jorge Hernández, este presentó una gran demostración en la que usó tres caballos distintos, se lució con el público y terminó fácilmente con “Buendestino”, de 526 kilos, para ser premiado con una oreja.

Lo curioso de su participación fue que pese a realizar un gran papel, la mayor ovación fue para uno de los ayudantes, que por su entrega y carisma se llevó la mayor cantidad de aplausos de la tarde.

El público lo pidió al grito de “¡Gordito! ¡Gordito!” cuando premiaron a Hernández.

El Zotoluco no pudo mejorar con su segundo toro lo hecho en su primero. Con una faena similar a la primera, a la hora de matar falló en una ocasión. Su único premio, el aplauso del público.

Espectacular, El Cejas
Arturo Macías, por su parte, realizó la mejor lidia de la tarde ante “Juntos siempre”, de 516 kilos, con otra faena arriesgada.

Con un elegante uso del capote y animando a la Banda del Estado, que le interpretó la canción de la feria de San Marcos mientras toreaba, cerró con broche de oro.

Ultimó a su rival con la primera estocada y volvió locos a los presentes y a los jueces, quienes le otorgaron dos orejas más para hacer un total de tres.

Para terminar, El Payo volvió a fallar en su segunda oportunidad; logró algunos pases aislados ante un toro que tampoco se prestó para mucho y falló nuevamente a la hora de matar.

Pese a los intentos, salió abucheado de la Monumental en una corrida que dejó satisfechos a los presentes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Pitbull ataca a 3 niños en Coahuila; arranca piel del brazo de uno
Araña gigante devora un reptil
Rubí desaira invitación para ser actriz; ella quiere cantar
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Trump tendrá domicilios de dreamers, temen redadas de 'terror'
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Diputados aprueban pena de hasta cinco años por peleas de perros
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.57
Venta 22.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad