Thursday 08 de December de 2016

Se llevaron exediles 831 mil pesos extras

Francisco Vargas      14 Nov 2013 22:00:06      1

A- A A+

Compartir:
Los regidores aprobaron por mayoría el adelanto de participaciones de 10 millones de pesos para cerrar el año. (Francisco Vargas)
Los regidores aprobaron por mayoría el adelanto de participaciones de 10 millones de pesos para cerrar el año. (Francisco Vargas)
Además del bono de fin de trienio de 2.5 millones de pesos, los exediles se llevaron otro recurso de 831 mil pesos por concepto de retroactivo.

El alcalde Benjamín Medrano Quezada recriminó que “el pago dice retroactivo, pero no sabemos a qué amerita ese retroactivo; yo supongo que, como no les iba a tocar bono por los últimos meses del año, se otorgaron este retroactivo”.

Arremetió contra los exediles por la irresponsabilidad para autorizarse 41 mil pesos por un concepto impreciso e irresponsable.

Detectan cuentas desfasadas
La actual administración destapó más irregularidades en el gobierno anterior que corresponden a 12 cuentas desfasadas con un recurso pendiente por ejercer de 5 millones 699 mil pesos.

El presidente municipal dio a conocer 12 cuentas desfasadas en las que existe un recurso pendiente de 5 millones 699 mil pesos. 

Tan solo como dato, en el rubro Otros Servicios DAP (Derecho de Alumbrado Público), el gobierno tuvo que desembolsar 3 millones 893 mil pesos para pagarle a empresas que ganaron una demanda contra el municipio.

Las 12 cuentas desfasadas corresponden a los conceptos: Dieta Regidores, Liquidación e Indemnizaciones, Gratificación Aguinaldo, Otras Prestaciones, Días Económicos No Disfrutados,
Artículos Deportivos, Servicio Postal, Servicios Bancarios, Otros Servicios DAP, Equipo Administrativo, Equipo de Cómputo y Herramienta y Accesorios.

“Hay desfase por todos los funcionarios que debió liquidar la administración anterior y nos dejó la carga a nosotros, pero ellos sí (funcionarios de primer nivel) se liquidaron con lo que quisieron e indebidamente, porque no eran ni trabajadores del municipio”, criticó.

Además de las 12 cuentas desfasadas, el gobierno local atraviesa por otro problema,  para cerrar el año requieren unrecurso de 23 millones 638 mil 936 pesos; el cual, corresponde a gasto programado excedido en aguinaldos y gratificaciones.

En Aguinaldo Semanal, son 7 millones 684 mil pesos; en Aguinaldo Quincenal, 8 millones 139 mil pesos; en Gratificación Anual Semanal, 4 millones 131 mil pesos; en Gratificación Anual Quincenal, 3 millones 684 mil pesos.

Aprueban empréstito
Con solo un voto en contra, el cabildo en pleno aprobó por mayoría el adelanto de participaciones de 10 millones de pesos ante el gobierno estatal para cerrar el año fiscal.

En la sesión extraordinaria de cabildo, el presidente municipal insistió a los ediles en la importancia de este empréstito debido a los algunos problemas financieros que les heredaron.




Comentarios
ubadiamond:
?Para eso quieren aumentarle impuestos a la gente? para que esta bola de LADRONES se ROBEN TODO!!!! ?Que pasa en Mexico por que la gente permite estas PORQUERIAS!!!
Si fuera aca en Los Estados Unidos los hubieran metido a la carcel a esta bola de desgraciados!!!!!a fin de cuentas la gente tiene el gobierno que merece.
   Friday 15 de November de 2013 21:39:06
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Asesinó a su esposa en la calle; lo dejan en libertad
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
El eterno viajero
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad