Tuesday 06 de December de 2016
»Sorprenden a sus invitados con sus colecciones 

Se lucen joyeros el día de su graduación

Raúl Silva      7 Jul 2014 22:00:06      5

A- A A+

Compartir:
  • Milagros Hernández, José Carlos, Gabriela Dorado, Xavier Gernerd, Diana Chacón y Joselyne Quiñones. (César Chacón) Milagros Hernández, José Carlos, Gabriela Dorado, Xavier Gernerd, Diana Chacón y Joselyne Quiñones. (César Chacón)
  • Los nuevos diseñadores presentaron sus creaciones. (César Chacón) Los nuevos diseñadores presentaron sus creaciones. (César Chacón)
  • Se vio reflejado el esfuerzo de dos años de estudio. (César Chacón) Se vio reflejado el esfuerzo de dos años de estudio. (César Chacón)
  • Recibieron sus respectivos títulos. (César Chacón) Recibieron sus respectivos títulos. (César Chacón)
Imagen de


Después de dos años de arduo trabajo y de técnicas de confección adquiridas, se graduó la tercera generación de diseñadores de joyas de la Escuela de la Plata Pedro Leites Vilner.

Fueron cuatro alumnos los que recibieron el título de Estudios Básicos de Joyería: Gabriela Dorado, Diana Chacón, Joanna Joselyne Quiñones y José Abundio Carlos Cárdenas.

La Escuela de Plata se ha convertido en un semillero de nuevos talentos del diseño de joyerías, ya que desde el 2009 inició actividades.

A nombre de los graduados, Diana Chacón dijo que los aprendices de esta escuela tienen la capacidad de representar a un estado como Zacatecas, que es productor mundial de plata.

Obtener el título de joyero es parte de un sueño, expresó a los familiares y amigos que estuvieron presentes en la emotiva graduación.

Los cuatro diseñadores “pasamos dos años conviviendo día a día como compañeros y amigos”, dijo, en los que entendieron que la receta del éxito se conforma de “1% es imaginación, el 99% restante es la transpiración”.

El oficio de un diseñador de joyas “es complicado y difícil”, resaltó Xavier Gernerd, director de producción de Tane, a nombre de Pedro Leites.

Tane, empresa dedicada a la confección de joyas y orfebrería, busca la excelencia en cuatro bases: el diseño, calidad, servicio al cliente y la capacitación, resaltó.

En la graduación estuvieron presentes Milagros Hernández, subsecretaria de desarrollo artesanal; Miguel Ángel Mier, director del Instituto Municipal de Cultura de Guadalupe; Xavier Gernerd; Rene Alfredo Frayre, analista técnico de Fideicomiso de Fomento Minero (Fifomi), y Miguel Ángel Núñez, presidente del Centro Platero de Zacatecas AC.

Presentan colección
Accesorios finos, elegantes y extravagantes conformaron las colecciones de los cuatro graduados.

El brillo intenso de la plata y los diseños originales sorprendieron a los espectadores,
Gargantillas, aretes, brazaletes y anillos fueron el centro de atención de una pasarela que organizaron los diseñadores para dar a conocer sus trabajos.

Las modelos lucieron las piezas de plata zacatecana Ley .925 que, con sus poses, invitaban a observar detenidamente el trabajo elaborado, mismos que nos evocan una atmósfera de lujo y glamur en su máxima expresión.

Se trata de trabajos confeccionados con diferentes técnicas como calado, forjado, cera perdida y cincelado.

Gabriela Dorado presentó sus colecciones Tulix (libélula en maya) y Rococó; la primera estuvo inspirada en la sofisticación y elegancia de Chanel, con diseños grandes y vistosos.

En la segunda destaca su estilo aristocrático que recuerda lo refinado y la sensualidad de la mujer.

Diana Chacón presentó Blonda, hecha para la mujer segura, fuerte y que desea destacar entre multitudes por lo cautivador de su diseño.

Lazos fue su segunda colección, la cual emula el misterio de la geometría, lo resistente de los lazos y la fuerza de la personalidad y espíritu.

José Abundio Carlos Cárdenas mostró sus colecciones Tiara y Redención, ambas confeccionadas bajo un sentido religioso; la primera está basada en las tiaras que usan los jerarcas católicos.

Su segunda colección toma como estandarte la cruz en que murió Jesucristo.

Pitágoras y Ciclos fueron presentadas por Joanna Joselyne Quiñones. Una serie de piezas conforman la primera, que demuestra en cada trazo el legado del matemático con formas piramidales.

Ciclos, en cambio, fue inspirada en los candados de la vida, que representan a veces la protección de la verdad y otras tantas los guardianes de los secretos.

Además, presentó una línea de joyas para caballero en forma de cadenas, anillos, esclavas y mancuernillas.




Comentarios
Mataviboras:
Libélula en lengua maya es "turix" (pronunciado "turish") y no "tulix".   Tuesday 08 de July de 2014 15:03:50
editor_web:
Hola, buenas tardes. De alguna forma es correcto lo que dice porque ambas formas son válidas, dependiendo de la región en la que se hable y de la adaptación a los modismos. Saludos   Tuesday 08 de July de 2014 15:36:33
Mataviboras:
¿En cuál región maya se dice "tulish" por libélula" o "caballito del diablo" como se le conoce ahí? En todas las que conozco, se dice "turish". Saludos.   Tuesday 08 de July de 2014 22:15:49
Mataviboras:
Más precisamente es "t'urish" (o escrito "t'urix", con un énfasis antes de la u.   Wednesday 09 de July de 2014 00:04:45
Mataviboras:
¿Por qué ocultan este mi comentario?: ¿En cuál región maya se dice "tulish" por libélula" o "caballito del diablo" como se le conoce ahí? En todas las que conozco, se dice "turish". Saludos. Martes 08 de julio de 2014 22:15:49   Wednesday 09 de July de 2014 11:11:44
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Ciudadanos 
México ‘debería seguir el ejemplo de Trump, potenciar a la nación’: El Bronco
Fallece a los 82 años el actor original de El Avispón Verde
México, por debajo del promedio mundial en educación: PISA
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad