Thursday 08 de December de 2016

​Se manifiestan custodios del Cerereso, no han recibido respuesta

Melina González      23 Apr 2014 12:17:48

A- A A+

Compartir:
ZACATECAS.- Custodios de diversos centros Regionales de Readaptación Social (Cerereso) del estado se manifestaron pacíficamente a las afueras de Palacio de Gobierno con la finalidad de exigir mejores condiciones laborales.

Explicaron que además de que muchos de los custodios no tienen prestaciones de ley, la mayoría de los equipos son obsoletos e insuficientes y se tiene muy poco personal para cubrir las necesidades de los Cereresos.

Los elementos policiacos además, manifestaron ser víctimas de represalias  ya que tras haber entregado en días pasados un pliego petitorio al secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, éste, además de rechazar las peticiones solicitadas, despidió, aseguraron de manera injustificada al comandante Ricardo Lamas.

"Nos dijo el secretario un no por respuesta a todas las peticiones y aunque aseguro que no habrían represalias, ayer despidió a nuestro compañero solo porque él es el que da las declaraciones cuando esto no lo inició él, solo buscamos que mejore nuestra situación laboral", dijeron.

Los custodios manifestaron el temor de que se vuelva a presentar un fuga masiva de reos como la que se presentó hace 5 años en el Cerereso de Cieneguillas, ya que para una población de 800 reos, muchos de orden federal, solo laboran 28 custodios que deben realizar 42 diversas acciones de vigilancia, por lo que aseguraron que su situación es desesperante puesto que temen por la vida inclusive de sus familiares en caso de alguna fatalidad.

Francisco Escobedo Villegas, secretario de Gobierno del estado, los recibió en su despacho para sostener una reunión a puerta cerrada.

Admitió que es un tema sensible y delicado y aseguró que ya se revisa la situación salarial y laboral de los más de 500 custodios que existen en toda la entidad y se comprometió, en la medida de las posibilidades de gobierno del Estado resolver la situación; adelanto que se organizaran mesas de trabajo con diversas dependencias para generar alternativas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad