Thursday 23 de February de 2017

Se manifiestan establecidos; exigen que retiren a comerciantes ambulantes

Francisco Vargas      21 Oct 2014 21:29:46

A- A A+

Compartir:
Los dirigentes de comerciantes se reunieron con el alcalde. (Francisco Vargas)
Los dirigentes de comerciantes se reunieron con el alcalde. (Francisco Vargas)
Cientos de comerciantes establecidos se manifestaron en la presidencia municipal para exigir que se retire a los ambulantes de las calles y, tras una reunión con el alcalde Benjamín Medrano Quezada, se acordó iniciar las pláticas para el proyecto de reubicación.

Desde temprana hora, más de 200 comerciantes establecidos de Fresnillo, encabezados por Pedro García, vocero oficial de los comerciantes y los dirigentes de los principales mercados de El Mineral, se manifestaron en el Hemiciclo a Hidalgo y en la presidencia.

Los indignados refirieron que el comercio "desleal" los ha dejado en la calle y, tan solo como dato, detallaron que este año cerraron tres negocios establecidos en la zona peatonal.

Los comerciantes reclamaron que el gobierno local se echó para atrás con el proyecto de reubicación y exigieron que se retome.

Tras una reunión de trabajo, Medrano Quezada informó que se acordó poner en marcha la reubicación cuanto antes, no se le permitirá vender a los comerciantes foráneos en el primer cuadro de la ciudad y se revisarán los permisos existentes para evitar corrupción.

El municipio tiene cuatro propuestas de reubicación, pero deberán analizarlas con los grupos de comerciantes para llegar a un acuerdo.

Se prevé que la reubicación quede lista para diciembre.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.94
Venta 20.44
€uro
Compra 20.96
Venta 21.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad