Saturday 03 de December de 2016

​Se mantiene la deserción en nivel medio superior de Tlaltenango

César González      3 Apr 2014 19:38:04

A- A A+

Compartir:
(César González)
(César González)
TLALTENANGO.- La cifra de deserción escolar principalmente en media superior se mantiene en un porcentaje bajo pero preocupante, consideró el director de la preparatoria José G. Montes, Baldomero Orozco.

El directivo dijo que la deserción se mantiene en un 10% del padrón estudiantil.

Señaló que al iniciar el ciclo escolar, alrededor de 215 estudiantes se inscribieron en esta preparatoria de carácter estatal; a la fecha el número redujo a 190 jóvenes.

Y según una comparación entre instituciones de media superior, el abandono por parte de los jóvenes a esta escuela, no se trató de un cambio de institución, sino de separación total del aprendizaje.

Orozco culpó a la falta de unión y comunicación entre padres y alumnos de generar que los estudiantes cada vez consideren menos necesario al estudio como herramienta de trabajo.

“Algunos alumnos han expresado su deseo de dejar el estudio por completo, y argumentan que se van a ir a los Estados Unidos y listo, se quitan de problemas”, mencionó el docente.

Por otro lado, dijo que los casos de bullying han reducido notablemente, y lo atribuyó a la buena comunión que se da entre compañeros la mayoría de las veces.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad