Monday 05 de December de 2016
»Presentan proyecto a la Federación 

Se necesita $1 millón para instalar drenaje en el tecnológico de Jerez

Silvia Vanegas      27 Jun 2014 21:40:05

A- A A+

Compartir:
Carlos Alonso Núñez, titular del Simapaj. (Silvia Vanegas)
Carlos Alonso Núñez, titular del Simapaj. (Silvia Vanegas)
JEREZ.- Para integrar la red de drenaje del Instituto Tecnológico Superior de Jerez a las tuberías se necesita más de 1 millón de pesos.

Carlos Alonso Núñez, titular del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (Simapaj), informó que es necesario que se realice una importante obra en la modernización de la red de drenaje en el centro de la ciudad y colonias, además de la instalación del drenaje en el Instituto Tecnológico Superior de Jerez.

Explicó que esta institución educativa no está conectada a la red de drenaje, pero tienen una fosa séptica y se requiere más de 1 millón de pesos para integrarlo, debido a que se encuentra muy alejado de la red.

Para solucionar este y otros problemas que se arrastran de administraciones anteriores, dijo el funcionario municipal, y que los gobiernos no han querido hacer, se presentó un proyecto a la Federación en el se contempla la rehabilitación de la red de la calle Parroquia o López Velarde.

Comentó que en este lugar cuando se realizó el embellecimiento de la calle del programa Pueblos Mágicos se instaló drenaje de 12 pulgadas, en la primera cuadra, pero el resto de la calle tiene 8 pulgadas de diámetro en su drenaje y se genera un cuello de botella.

Alonso Núñez explicó que esto ocurrió porque el proyecto se realizó por etapas y no se contempló que afecta a las demás colonias por no darle continuidad al proyecto.

En este proyecto, aclaró, también se incluyen colonias como la San Isidro que es una de las más pobladas de la ciudad, en la que se vierten las coladeras cuando llueve, debido a que metros arriba se construyó la colonia Villas de San Isidro, donde se conectaron a la red de las descargas pluviales.

Consideró que esto fue un error pues no se debe descargar el drenaje pluvial a la red.

La solución, manifestó, es ampliar el colector y de esta forma desahogar esta colonia que en tiempo de lluvias tiene muchos problemas que pueden afectar la salud de los vecinos.

Otros de los puntos es el existente en el fraccionamiento Guadalupe donde “la red hidráulica es bastante mala, ya que se tiene que medir la presión con cuidado porque si es alta se reventaría la red y si es poca no llega a los tinacos”, reprochó.

Para evitar estos problemas se contempla dar continuidad a la renovación de la red de drenaje e hidráulica.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Antipática
Algo más de PLANEA 2016
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Los colonizadores también lloran
Necesitados
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.61
Venta 21.11
€uro
Compra 22.08
Venta 22.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad