Wednesday 22 de February de 2017

Se ofrece estado a mediar para reabrir mina San Martín

Selene Lamas      1 Sep 2014 21:00:03

A- A A+

Compartir:
El Gobierno del Estado está dispuesto a servir como puente para que tanto Grupo México como el sindicato minero lleguen a acuerdos que satisfagan a ambas partes y se pueda reabrir la mina San Martín en Sombrerete.

El secretario general del Gobierno del Estado, Francisco Escobedo Villegas, manifestó que actualmente a este tema se le da seguimiento en dos vertientes.

La primera de ella tiene que ver con un juicio que interpuso la empresa minera ante juzgados federales y la segunda la lleva la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y tiene que ver con la autorización para realizar un nuevo recuento para definir qué sindicato ostentaría el contrato colectivo.

El funcionario estatal recordó que hace poco más de dos años se llevó acabo un recuento, pero desafortunadamente se registraron algunos incidentes que no permitieron que se solucionara el problema.

Pese a ello, Escobedo Villegas destacó que tanto al gobierno como a Grupo México le interesa que se reactive la mina, ya que esta le daría movimiento a la economía de la región y del municipio.

El secretario destacó que el gobierno estatal tiene clara su visión de apoyo a los trabajadores y ejidatarios en materia de asuntos mineros, por lo que reiteró que en todo momento se tratará de negociar en condiciones de ventaja para ellos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.00
Venta 20.5
€uro
Compra 21.09
Venta 21.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad