Monday 20 de February de 2017

Se oponen regidores a elegir contralor

Melina González      21 Feb 2014 21:10:07

A- A A+

Compartir:
Los ediles petistas adelantaron que votarán en contra la propuesta de nuevo edil. (Francisco Vargas)
Los ediles petistas adelantaron que votarán en contra la propuesta de nuevo edil. (Francisco Vargas)
Regidores del Partido del Trabajo se mostraron en desacuerdo por la integración como punto del día la asignación del contralor en cabildo.

La sesión correspondiente a este mes será el sábado al mediodía en la comunidad Rancho Grande y se eligió como cuarto punto del orden del día la elección del funcionario que suplirá a Omar Carrera.

En conferencia de prensa, los petistas dijeron que existe un proceso legal que pretende la restitución de Carrera en el cargo por lo que no se puede anticipar el nombramiento, en tanto no se tengan resoluciones de los amparos emprendidos.

Esta semana, el Juzgado Primero de Distrito determinó el sobreseimiento del caso del excontralor en dicha instancia y recomendó el trato en los tribunales electorales por tratarse de un tema de partidos políticos.

Sin embargo, los ediles aseguraron que hay otro amparo además de una solicitud de atención al caso hecha ante la 61 Legislatura.

Fernando Valdez, uno de los regidores, estimó que la respuesta de la Legislatura llegará en los primeros días de marzo, por lo que creyó que el gobierno municipal debe esperar.

Los regidores en conjunto citaron el artículo 103 de la Ley Orgánica del Municipio que la Contraloría Municipal es un contrapeso en la administración y por ende, se otorga el derecho a la primera minoría en cabildo para el nombramiento.

“En ningún punto de la ley dice que perdimos oportunidad como partido político para presentar una terna”, aseguró el edil Javier Hernández.

Los regidores insistieron que si se trata de perder confianza, fueron varios directores de áreas los que perdieron la del cabildo.

Para este sábado, adelantaron los ediles petistas, votarán en contra de la propuesta para elegir al nuevo contralor por falta de información en la terna que compite por el puesto y que el proceso de Carrera sigue en veremos.

Además de que en los expedientes que se les presentaron para analizar previo a la reunión de cabildo se carece de la terna propuesta por el alcalde Benjamín Medrano y tampoco se anexaron currículos de los aspirantes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Dolgopolov se corona en Buenos Aires
Messi salva al Barsa con doblete
Leipzig gana y se acerca al puntero Bayern
Bielsa vuelve a la liga francesa, ahora con Lille
Zlatan y Pogba guían al United en la FA Cup 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.49
Venta 20.99
€uro
Compra 21.78
Venta 22.28

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad