Saturday 03 de December de 2016

Se pelean por la obra del ISSSTE

Redacción      19 Sep 2013 01:53:48

A- A A+

Compartir:
Los constructores se manifestaron en varios puntos. (Josué Márquez)
Los constructores se manifestaron en varios puntos. (Josué Márquez)
Integrantes del sindicato de materialistas Luis Donaldo Colosio tomaron este miércoles las instalaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje para denunciar irregularidades en la asignación de una obra en favor de otros sindicatos.

Marcos Ávila Jaime, secretario del Trabajo de la organización, denunció que la junta cambió de manera irregular el acuerdo del sábado 14 de septiembre, donde les reconoció el derecho a la ampliación del Hospital General del ISSSTE de la capital.

Argumentó que la junta también validó la huelga que mantienen a un costado del terreno donde se hará la ampliación del ISSSTE.

Explicó que la toma de las instalaciones fue porque el martes les entregaron una resolución contraria a lo que se acordó en la audiencia.

Los responsabilizan
Representantes de cinco sindicatos de materialistas de Zacatecas responsabilizaron a la agrupación Luis Donaldo Colosio de los daños que pudieran registrarse en sus unidades por el paro que mantienen 19 transportistas.

“Si la fase no concluye a tiempo, conllevará sanciones de las autoridades”, dijeron, además de las pérdidas económicas de los trabajadores. 

Conflicto entre sindicatos
Los agremiados del sindicato Luis Donaldo Colosio mantienen dicha huelga en represalia de que no se les otorgó el contrato para realizar la primera etapa de la ampliación, prevista para concluirse en diciembre.

Los líderes gremiales aseguraron que lo que persiguen los paristas es quedarse con el 100% del contrato colectivo.

José Manuel Delgado, secretario general del sindicato La Pimienta, aclaró que su organización fue la que firmó el contrato con Christian Valentín de Santiago Córdova, quien a su vez fue contratado por Avanzada Técnica Constructiva para la primera etapa de la obra.

El dirigente explicó que tras el contrato con su sindicato, invitó a participar en la obra a otros siete sindicatos, de manera que el trabajo se repartiera equitativamente entre el gremio zacatecano.

Sin embargo, destacó, el sindicato Luis Donaldo Colosio se opuso a participar con un porcentaje inferior al 100 por ciento.

Saúl Santos, representante de Martín Esparza, explicó que ellos (sindicato Luis Donaldo Colosio) fueron los primeros en acercarse a Avanzada Técnica Constructiva y “se apalabraron” para realizar la obra. 

Sin embargo, reconoció que posteriormente la empresa ganadora subcontrató a otra que invitó a otros sindicatos y ellos se quedaron fuera. Por ello se acercaron a la Junta. 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
Alejandro Murat pide declaración 3de3 al gabinete
Ganan meseros un promedio de 28 pesos la hora
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad