Tuesday 06 de December de 2016
» El municipio rescató una parte del recurso para becas 

Se pierden dos proyectos del Programa 3x1

Carlos León      3 Sep 2014 21:00:02

A- A A+

Compartir:
Debido a que migrantes fresnillenses no aportaron recursos en tiempo y forma para el Programa 3x1, se perdieron dos proyectos para construir un templo y rehabilitar la escuela Josefa Ortiz de Domínguez.

Aunque no detalló el monto económico que no se percibió para estas dos obras, Jason Barker Mestas, director de Desarrollo Económico, manifestó que los clubes migrantes no concretaron la inversión y rescataron el recurso aportado por Federación y estado para otorgar 400 becas.

“Para no quedarnos sin nada, buscamos la manera de rescatar el recurso que nos aportarían la Federación y el gobierno estatal para utilizarlo en becas para 400 alumnos”, declaró.

Este año, en Fresnillo se aplicarán alrededor de 5 millones de pesos del Programa 3x1 para diversos proyectos de infraestructura.

Las obras, refirió Barker Mestas, iniciarán en septiembre, pues todavía falta lanzar la licitación.

“El trabajo se complicó para convenir las obras por cambios administrativos al interior de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, delegación Zacatecas, pero esto ya se solucionó y las obras se ejecutarán una vez se liciten”, detalló el funcionario local.

El director de Desarrollo Económico manifestó que a nivel estatal la bolsa que se reunió en la última reunión del Consejo de Validación y Atención Migrante (Covam), fue de más de 20 millones de pesos para Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Jerez y otros municipios.

Uno de los planes del gobierno local para este año es acercarse con más clubes migrantes de fresnillenses para trabajar en conjunto y mejorar la inversión económica del Programa 3x1 en 2015.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Ciudadanos 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.87
Venta 22.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad