Sunday 11 de December de 2016

Se pone Contador a un paso del triunfo 

AP      8 Sep 2014 23:02:16

A- A A+

Compartir:
Alberto Contador. (AP)
Alberto Contador. (AP)
LA FARRAPOSA, ESPAÑA.- Alberto Contador se afianzó como líder de la Vuelta a España al ganar el lunes la etapa 16 con un fulminante remate, en el que dejó atrás a sus principales rivales en el ascenso final.

El español, que corre con el equipo Tinkoff-Saxo, se adelantó a Christopher Froome a menos de un kilómetro de la meta en un tramo de 160.5 kilómetros entre San Martín del Rey Aurelio y La Farraposa.

Completó al recorrido en cuatro horas, 53.36 segundos, con 14 segundos de ventaja sobre Froome, quien terminó segundo, y 50 sobre Alessandro di Marchi, quien llegó tercero.

Alejandro Valverde se quedó en el ascenso final y entró cuarto a 55 segundos. Conservó al segundo lugar en la clasificación general con apenas tres segundos sobre Froome.

“Fue un buen día, en el que pude alejarme de todos”, comentó Contador. “Froome parece estar cada día mejor e impuso un ritmo increíble, pero yo tenía fuerza y pude seguirle el paso, hasta que vi mi oportunidad y la aproveché”.

El equipo Sky dejó a Froome en condiciones inmejorables para atacar al final y eso fue lo que hizo el británico, que cerca de la meta empezó a alejarse de los demás. Contador fue el único que no se le despegó.

“Es complicado cuando Froome cambia de ritmo, pero lo seguí y cuando miré hacia atrás vi que Joaquín (Rodríguez) y Valverde se habían retrasado", dijo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad