Tuesday 24 de January de 2017
»EPN abandera a la corporación 

Se pone en operación la Gendarmería Nacional

Notimex      22 Aug 2014 20:30:02

A- A A+

Compartir:
El nuevo cuerpo de seguridad está conformado por 5 mil elementos. (Notimex)
El nuevo cuerpo de seguridad está conformado por 5 mil elementos. (Notimex)
MÉXICO, DF.- El presidente Enrique Peña Nieto puso en operación la nueva División de Gendarmería Nacional de la Policía Federal.

Luego de abanderar a esta nueva división de la Policía Federal, el mandatario aseguró que con ello se cumple el compromiso de poner al servicio de los mexicanos una nueva fuerza policial para asegurar el control territorial del Estado en las zonas con mayor debilidad institucional.

Al publicarse en el Diario Oficial de la Federación la reforma al marco normativo de la Policía Federal, da inicio a un nuevo e innovador modelo de seguridad ciudadana y operación policial en el país, dijo.

En su diseño y organización se tomaron en cuenta recomendaciones de la sociedad civil, jefes de policía y titulares de Agencias de Seguridad de diversas naciones como Colombia, Francia, Estados Unidos, Italia, España y Chile.

“La Gendarmería contribuirá a contener y desarticular aquellas organizaciones delincuenciales que minan la actividad económica en un territorio determinado a través de ilícitos cómo robos, la extorsión y el secuestro”, expuso.

Advirtió que para asegurar que la corporación cumpla con eficacia sus responsabilidades el proceso de reclutamiento, selección y formación de sus integrantes fue riguroso. De los más de 130 mil que se registraron sólo 5 mil aprobaron los requisitos, entre ellos las prueba de confianza.

Enlistó los atributos de esta nueva corporación: formación policial y militar; capacidad de despliegue e itinerante y su cercanía con los ciudadanos, están capacitados para proteger y servir directamente a la ciudadanía mediante recorridos a pie o en caballería en zonas urbanas, rurales, turísticas y fronterizas.

La nueva corporación se evaluará constantemente con base en resultados concretos como la reducción del delito, la reapertura de negocios y la libre movilidad de personas y productos en las zonas atendidas.

Reconoció que el primer reto de la Gendarmería Nacional, será construir una relación de respeto y confianza con las comunidades donde sea asignada, afirmó Peña Nieto.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad