Sunday 22 de January de 2017

Se prepara México ante eventual llegada de virus

Notimex      15 Jun 2014 21:00:06

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- Las autoridades sanitarias mexicanas se preparan ante la eventual llegada a territorio nacional del virus chikungunya, el cual actúa de manera similar al dengue, pero con menor letalidad.

La Secretaría de Salud y la representación en México de las organizaciones Panamericana de la Salud (OPS) y Mundial de la Salud (OMS) señalan que la enfermedad presente desde diciembre de 2013 en países caribeños y recientemente en América Latina, no debe alarmar a la población.

La representante de la OPS/OMS en México, Maureen Birmingham, explica que este virus se trasmite por los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus, que son los mismos vectores del dengue.

El virus ha causado brotes masivos y sostenidos hace más de una década en Asia y África, con más de 2 millones de personas infectadas.

“No es una sorpresa que lo vamos a ver en más países, por eso más naciones están con sus sistemas de salud preparados para detectarlo. Hay que vigilar y detectar, y capacitar para que los doctores puedan distinguir entre chikungunya y dengue, pero no es una situación de pánico”, subrayó.

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos Jesús de Felipe González Roldán, dijo que se trata de una enfermedad emergente.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad