Friday 09 de December de 2016
» Para la temporada vacacional se esperan 200 mil visitantes 

Se prepara Plateros para la Semana Santa

Redacción      11 Apr 2014 20:40:06

A- A A+

Compartir:
Se aplicará la ley para evitar problemas con los vendedores y prestadores de servicios de la comunidad. (Imagen)
Se aplicará la ley para evitar problemas con los vendedores y prestadores de servicios de la comunidad. (Imagen)
Para los más de 200 mil visitantes que esperan en Plateros, autoridades municipales y de la comunidad se coordinaron en un plan en el que se tendrá especial cuidado al trato digno de los turistas, el agua potable y la seguridad.

El delegado de la comunidad, Guillermo López, explicó que con base en las visitas que tuvieron en diciembre, esperan que para esta temporada la afluencia de turistas alcance las 200 mil personas, mínimo.

“Hicimos un fuerte esfuerzo para saldar la deuda que teníamos en los pozos de Las Mercedes, ahora solo nos queda liquidar adeuda en Las Valencianas, pero de 150 mil pesos que teníamos, ahora son 48 mil pesos los que le tenemos que pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, explicó.

Para sanear la deuda, el Sistema de Agua Potable de Plateros (Siapp) recurrió a tandeos, de tal manera que se aseguró el suministro del servicio durante la temporada de la Semana Santa.

Controlarán a prestadores de servicios
La delegación de Plateros, en coordinación con personal de la Coordinación de Servicios y del Departamento de Plazas y Mercados, se entrevistó con franeleros, guías y demás prestadores de servicios para exhortarlos a que traten bien a los turistas.

“Aplicaremos la ley para que se respeten espacios porque no permitiremos que se invadan las calles con puestos y, respecto a los lavacoches y franeleros, fijaremos cuotas para que no abusen y cobren de más a los turistas”, refirió.

Casa del Peregrino
Debido a que es una de las temporadas altas para Plateros, también las autoridades del santurario prepararon la Casa del Peregrino para recibir a miles de visitantes.

El delegado de la comunidad aseguró que se pusieron en contacto con el rector del santuario, Ángel Campos Mota, para apoyarlos en lo que se necesite.

Autoridades apoyarán
El secretario de Gobierno, Anastasio Saucedo Ortiz, informó que una de las prioridades que tienen es darle realce al festival cultural de Plateros para atraer más turismo.

La Dirección de Seguridad Pública apoyará con dos patrullas que estarán de planta en Plateros y se valorará la situación dependiendo del caso para llevar más elementos.

Del Departamento de Sanidad también tendrá gente de planta en Plateros mientras dure la Semana Santa para vigilar y cerciorarse de que las condiciones de la comida son las idóneas.

(con información de ​Francisco Vargas y Marcela Espino)




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
Hallan aeroplano de fabricación casera y 82 kilos de marihuana en Sonora
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.34
Venta 20.84
€uro
Compra 21.45
Venta 21.95

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad