Wednesday 07 de December de 2016

Se preparan para abrir el rastro TIF

Carlos León      19 Jan 2014 22:00:06

A- A A+

Compartir:
El inmueble nunca se ha puesto en marcha desde que se construyó, hace seis años. (Archivo)
El inmueble nunca se ha puesto en marcha desde que se construyó, hace seis años. (Archivo)
En recientes semanas se firmó el fideicomiso entre el gobierno estatal, municipal y la empresa que trabajará la operación del rastro que opería con estándares de Tipo Inspección Federal (TIF), informó Felipe Cabral Pulido, Presidente de Servicios Bovino Carnes del Estado de Zacatecas.

“El rastro ya está a punto de abrirse, ya hay negociación, lo interesante es que ya se firmó el fideicomiso de operación para abrir el rastro, que era el paso que faltaba, ya estamos a semanas; esto, por la voluntad del alcalde de Fresnillo, del presidente de la unión ganadera y porque en la Secampo hay buenos términos”, dijo.

Expresó que en cuatro o seis semanas culminará la verificación en máquinas, mangueras e implementos que se utilizan para los procesos.

“Creemos están bien los equipos, solo es cuestión de verificar y solucionar los imperfectos. El gobierno del estado está en las mejores disposiciones para hacer una inversión de 2 millones de pesos para solucionar los desperfectos”, dijo Cabral Pulido.

Desde hace seis años, recordó, se ha comentado de la posible apertura del rastro; sin embargo, no se había concretó el fideicomiso adecuadamente.

Sobre la exportación de ganado, detalló que de octubre de 2013 a la fecha disminuyeron en el estado debido a que se han encontrado precios competitivos en el mercado nacional.

Por ello, solo se han exportado cinco mil cabezas que cumplen con el barrido sanitario del estado.
Explicó que en Zacatecas existen alrededor de 60 mil o 70 mil cabezas de ganado.

Acerca de los avances del Barrido Sanitario en El Mineral, el presidente de Servicios Bovino Carnes del Estado de Zacatecas, dijo que aún faltan entre 2 mil y 3 mil cabezas de ganado por verificarse, lo equivalente al 20% del hato en el municipio.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad