Friday 02 de December de 2016
» La justa será los días 24, 25 y 26 de julio 

Se preparan para la convención del Pentathlón en Fresnillo

Eduardo Rodarte      18 Jul 2014 21:40:09

A- A A+

Compartir:
Hasta el momento ya confirmaron asistencia pentatletas de 13 estados, se espera lleguen también de Estados Unidos. ( Eduardo Rodarte
)
Hasta el momento ya confirmaron asistencia pentatletas de 13 estados, se espera lleguen también de Estados Unidos. ( Eduardo Rodarte
)
El Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario de América ya está listo para llevar a cabo la Sexta Convención Nacional los días 24, 25 y 26 de julio.

Personal del pentathlón eatá trabajando en los últimos preparativos de la convención; la pista del infante se ha actualizado con nuevos obstáculos, se le dio mantenimiento a toda el área y las instalaciones ya tienen baños nuevos.

Cada uno de los obstáculos que tiene la pista se hizo con material nuevo, así como las instalaciones de las astas de las banderas y se colocó pasto donde se desarrollará algunas de las actividades deportivas.

Actualmente, se tiene la confirmación de 13 delegaciones: Jalisco, Michoacán, Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Nayarit, Colima, Chiapas, Estado de México, Puebla, Zacatecas y Chihuahua, faltan otras seis por confirmar y se espera también que lleguen de Estados Unidos.

Fresnillo participará en cuatro disciplinas: escolta, ideológica, policía militar y orden cerrado y se reforzará con pentatletas de Guadalupe, Jerez y Río Grande.

La inauguración será el 24 de julio en las instalaciones del Ágora José González Echeverría.

Enseguida se realizará un desfile por las principales calles de El Mineral, mientras que la clausura se llevará a cabo en el Jardín Hidalgo.

En las instalaciones de la Unidad Deportiva Benito Juárez se harán las pruebas de atletismo en la pista de tartán y las de natación, en la alberca Jacobo Quirino.

Las pruebas de escolta, ideológicas y orden cerrado serán afuera de la presidencia municipal y el Jardín Madero será el escenario para la participación de la policía militar del pentathlón.

Después de tener un resultado, se premiará a los primeros lugares participantes con playeras, trofeos y medallas.

“Se le pidió apoyo al presidente municipal, Benjamín Medrano Quezada, quien ha sido muy gentil y digno en la participación mediante de Desarrollo Económico, dirigido por Jason Barker Mestas. Nos proporcionaron materiales, playeras y medallas para el gran evento”, comentó Ángel Rocha Domínguez, comandante del Pentathlón zona Fresnillo.

También agradeció el apoyo de José Ricardo Torres títular de Turismo y de Polo Smith, en lo que refiere a lo cultural por prestar las instalaciones del ágora para la inauguración.

“La convención y el Pentathlón de América tiene el propósito de seguir preparando a sus jóvenes en la parte ideológica que es la base fundamental que atreves de los deportes, la parte física y espiritual", destacó Rocha Domínguez.

Finalmente, dijo que espera contar con la participación de los padres de familia, los cuales serán fundamentales para el apoyo de sus hijos, además de que tendrán actividades donde podrán involucrarse.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El inmenso dolor de una sobreviviente: ‘estoy en shock’
Choque por culpa de la lluvia, deja cuantiosos daños materiales
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Inauguran la Feria de la Miel
Insisten los transportistas en que se revisen concesiones otorgadas
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Boletas electorales están seguras: Virgilio Rivera 
Schmidt ve normal la sequía goleadora de ‘Chicharito’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.63
Venta 21.13
€uro
Compra 21.97
Venta 22.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad