Wednesday 07 de December de 2016

Se prerregistran 560 aspirantes para educación media superior

Alejandro Román      9 May 2014 00:00:06

A- A A+

Compartir:
Para las 25 plazas y mil 256 horas clase que se ofertan en tres subsistemas de nivel medio superior del estado se reportan en un corte preliminar 560 preinscritos al Concurso de Oposición para el Ingreso al Servicio Profesional Docente.

Cuatro subsistemas emitieron sus convocatorias a finales de abril.

El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) es el que hasta la fecha registra más interesados, al recibir más de 360 prerregistros.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECYTEZ) es el segundo, con un total de 176 preinscritos.

El sistema de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) es el que hasta el momento tiene 35 aspirantes registrados en la plataforma electrónica www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx y que tendrán que validar este registro presentando en las oficinas de la dirección los documentos correspondientes.

Con la entrada en vigor este año de la Ley General del Servicio Profesional Docente, el ingreso, promoción y recategorización se hará por primera vez un examen de oposición y los que obtengan los mejores resultados conseguirán su contrato o su cambio de categoría.

En el 2013 el CECYTEZ y Emsad entregaron dictámenes para docentes por más de mil 58 horas temporales; este año se ofertan más de mil 200 horas, sin contar las plazas.

El plazo para el prerregistro concluye hoy a las 12 de la noche, cuando la plataforma electrónica se cerrara.

El Cobaez es el subsistema con menos horas ofertadas para todas sus asignaturas, ya que solo pone a concurso 71 horas temporales, pero saca a concurso 25 plazas temporales; estas últimas le garantizan al ganador que impartirá más de 19 horas de clases a la semana.

El CECYTEZ es el único subsistema que este año pone a disposición de los concursantes 256 horas definitivas, las que se asignaran a los mejores promedios de la lista de resultados.

El EMSAD oferta 929 horas temporales; no obstante, los planteles están en comunidades alejadas de las cabeceras municipales.

El Colegio de Educación Profesional y Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep), pese a que por ley publicó su convocatoria, no oferta ninguna plaza docente ni temporal ni definitiva en ninguno de sus tres centros escolares que tiene en el estado.

La siguiente etapa
Los aspirantes a un contrato temporal o definitivo en alguno de estos subsistemas presentarán el 12 de julio un examen en tres etapas para el que tendrán 12 horas para contestarlo, iniciando a las 8 de la mañana en la sede que se les indique.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad