Thursday 19 de January de 2017

​Se proyectará cultura de Guadalupe en La Hora Nacional

Redacción      30 Nov 2013 15:24:06

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
GUADALUPE, ZAC.- El programa radiofónico “Zacatecas en la Hora Nacional”, producido por Radio Zacatecas y transmitido en cadena estatal, dedicará por primera vez un especial al municipio de Guadalupe.

Con motivo de la Feria de la Virgen 2013, este domingo 1 de diciembre a las 10:30 de la noche podrá sintonizarlo desde las diversas estaciones de radio en el estado, o bien por internet en la página www.radiozacatecas.mx.

La Hora Nacional surgió en 1937 como un medio del gobierno federal para estrechar la comunicación con la sociedad y fortalecer la integración y patriotismo a través del idioma, la cultura, las tradiciones y la creación artística. 

Desde 1987, La Hora Nacional modificó su estructura al destinar los primeros 30 minutos al mensaje del gobierno federal con cobertura nacional, y los 30 restantes a los mensajes de cada una de las entidades de la federación, transmitidos en cadena local.
 
En Zacatecas se dejó de transmitir su emisión estatal en 1998 y desde diciembre de 2010, se realiza la segunda época del segmento radiofónico, que busca difundir la historia, cultura y tradiciones que le dan identidad al estado.

El especial dedicado a Guadalupe, bajo la producción de Libia Zulema Rodríguez Luján, Ruth de Haro y Yaín Rodríguez, contará con colaboraciones a cargo de investigadores y promotores culturales como Verónica Dávila Navarro, investigadora sobre música regional;  y Guilebaldo Carreón Valerio, presidente de la agrupación cultural Divulgare.

También participan Gerardo del Rio Acevedo, artista gráfico e investigador del Archivo Histórico del Estado de Zacatecas y Víctor Manuel Ramos Colliere, cronista municipal.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad