Wednesday 22 de March de 2017

Se quedan 3 mil universitarios sin clases por paro en la UAZ

Alejandro Román      12 Feb 2014 10:53:22      1

A- A A+

Compartir:
Los miembros del STUAZ advirtieron que si no hay una mesa de diálogo con el rector, el sábado estallará la huelga. (Alejandro Román)
Los miembros del STUAZ advirtieron que si no hay una mesa de diálogo con el rector, el sábado estallará la huelga. (Alejandro Román)
El paro indefinido iniciado esta mañana en las unidades académicas de Turismo, Nutrición, Enfermería y Veterinaria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) dejó sin clases a casi 3 mil alumnos.

Los afectados se suman a los casi 2 mil estudiantes de las preparatorias 1 y 2 de la UAZ que desde el lunes y martes, respectivamente, no tiene clases por el paro indefinido del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ).

El secretario general del STUAZ anunció que la mañana de este jueves tomarán los dos edificios del Centro de Idiomas, con lo que serán 12 edificios paralizados. El dirigente anunció que de seguir esta falta de diálogo con el rector, la huelga estallará el sábado 15 de febrero.

Revisan deuda
Por su parte, personal administrativo de la Universidad Autónoma de Zacatecas y de la Secretaría de Finanzas trabajan en conjunto con el ISSSTE para determinar el monto real de la deuda histórica.

Armando Silva Cháirez, rector de la casa de estudiosm informó que su equipo de trabajo esta conciliando las cifras de la deuda en las oficinas centrales de la dependencia de seguridad social.

Indicó que después de tener esta cifra se gestionará con los diputados y senadores para conseguir el recurso de mas de 180 millones de pesos para pagar la seguridad social y destacó que después de conocer la conciliación se programarán los pagos diferidos de la deuda.

De los paros, el rector comentó que ya se entregaron las propuestas por escrito a los sindicatos para su análisis y solucionar el conflicto.




Comentarios
estrategia:
Muchos padres de familia nos preguntamos sobre el pago de las inscripciones q segun el gober serian gratuitas a partir de este año sobre todo el secretario de educación, pues seria bueno q a caprichos y moños de ambos grupos los padres tenemos derecho de encarar a ambos grupos y sacar a tanto individuo q bajo el decir de un sindicato o por mis pistolas no hago nada perjudican a tantos jovenes q hara el gober se quedara callado o se sentira el compadrazgo y amiguismo q los caracterizan y mientras tanto miles de jovenes ven su futuro deshacerse x causa de ello..   Wednesday 12 de February de 2014 14:14:29
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Cornada a Romero
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad