Sunday 22 de January de 2017
»Es la segunda ocasión que ocurre 

Se quedan sin folios para actas

Carlos León      6 Jul 2014 20:20:07

A- A A+

Compartir:
El Registro Civil ha dejado de percibir alrededor de 21 mil pesos debido a la falta de documentación para expedir actas, a pesar que desde hace un mes se solicitaron 16 mil folios, solo han recibido ocho mil.

El encargado del área, Édgar Israel Chávez de León, informó que esta situación se presentó por dos semanas consecutivas hace casi un mes y apenas hace ocho días volvió a suscitarse este problema.

En las tres semanas en las que no se expidieron actas, se dejaron de percibir alrededor de 63 mil pesos en el Registro Civil, lamentó Chávez de León.

Explicó que en semanas pasadas, el Departamento de Recursos Materiales solicitó por adelantado 16 mil folios a la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal; sin embargo, solo se entregaron ocho mil y la mitad quedó pendiente desde entonces.

Ante esta situación, la oficialía de Registro Civil solicitó a algunas como los Servicios de Salud de Zacatecas, Procuraduría General de Justicia del Estado y a la Secretaría de Educación que acepten la documentación impresa en papel bond.

Estas actas provisionales no tienen costo y es la única opción que tienen en el área para continuar el servicio sin problemas.

“Debo mencionar que no estamos cobrando en este momento por expedir actas de nacimiento, matrimonio y defunción aunque si estamos cobrando por servicios de matrimonio, emitir certificados de defunción y registro de neonatos”, declaró.

Ante esta situación que les causa que dejen de percibir recursos, Chávez de León urgió que es necesario que el gobierno estatal y municipal puedan apoyarlos para que se les repongan los formatos para actas que les faltan.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad