Thursday 08 de December de 2016
» Les descuentan al ayuntamiento 650 mil pesos de laudos 

Se quedan sin dinero por pagarle a exediles

Alejandra Alonzo      4 Jun 2014 21:20:06

A- A A+

Compartir:
Ricardo de la Rosa, alcalde.  (César Chacón)
Ricardo de la Rosa, alcalde. (César Chacón)
TRANCOSO.- El ayuntamiento se quedó sin dinero por pagar laudos laborales de los exregidores de la antepasada administración.

El alcalde Ricardo de la Rosa Trejo explicó que en el trienio antepasado los regidores, presidente municipal y síndico se aprobaron bonos de 90 mil pesos, mismos que no recibieron, por lo que demandaron al ayuntamiento.        

Fue a Hugo de la Torre García, expresidente municipal, a quien le tocó afrontar este problema, pero no lo atendió, por lo que a unos días de finalizar su trienio, el juez contencioso administrativo les dio el fallo a los exediles.

De la Torre García en vez que pagar “se negó y se la pasó cubriendo multas”, por lo que la semana pasada la Secretaría de Finanzas (Sefin) hizo el descuento de forma directa a la administración de 650 mil pesos, que es lo que finalmente se determinó cobrar.

Ante este gasto, De la Rosa Trejo se vio obligado a solicitar a la dependencia un adelanto de participaciones por la misma cantidad para lograr cubrir la nómina.

Diferencias con la síndico
En el ayuntamiento se recibieron dos multas que suman más de 63 mil pesos, las cuales se interpusieron por no entregar la cuenta pública, que les es requerida desde febrero.

Según la síndica municipal, María de los Ángeles Becerril Velázquez, De la Rosa Trejo solicitó a su personal de confianza aportar su salario para pagar las dos multas que se tienen ante la Auditoría Superior del Estado (ASE): una de 28 mil 632 pesos y otra de 34 mil 945 pesos a la que se hizo merecedor el tesorero Luis Noriega Picasso, por no entregar la cuenta pública.

El alcalde negó haber pedido a sus empleados de confianza cooperación para cubrir dichas multas, “es una falsedad, es algo que nunca haríamos”.

Dijo que no fue posible entregar el informe en tiempo y forma a la Legislatura, a través de la ASE, porque se dieron a la tarea de recopilar los datos.

La síndica también había dicho que los jefes de departamento no habían recibido su última quincena por el compromiso con los exregidores. El alcalde desmintió negó esta versión y explicó que se pidió un adelanto de participaciones para completar la nómina.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
El eterno viajero
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Atacan a policías durante operación 'encubierta' en Nuevo León
Vanidad en Navidad; estilo de temporada
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.35
Venta 20.85
€uro
Compra 21.60
Venta 22.1

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad