Monday 27 de February de 2017
»Dice que agentes de la PGR "actuaron con prepotencia" 

Se queja Filemón García de daños en sus propiedades

Selene Lamas      14 Mar 2014 21:30:05

A- A A+

Compartir:
Filemón García Ayala.  ﷯ (Emmanuel Ortega )
Filemón García Ayala. ﷯ (Emmanuel Ortega )
Los inmuebles donde se ubican la casa de cambio Prodira y la empresa de valores Trastreva, propiedad de Filemón García Ayala sufrieron daños importantes producto de la humedad tras un año y nueve meses de haber sido aseguradas.

Además, en los edificios, durante un recorrido realizado por Imagen, se pudieron apreciar algunas afectaciones ocurridas durante los aseguramientos, como puertas y cristales rotos, particularmente en el edifico donde se ubica Trastreva, en tanto que en Prodira los techos sufrieron daños por las lluvias.

“Los bienes cuando no están ocupados sufren deterioros y las lluvias del año pasado inundaron nuestras casas, además de que los agentes de la PGR actuaron con prepotencia e hicieron destrozos cuando catearon eso sin contar que dejamos de percibir ingresos mensuales por un año nueve meses y que se perdieron 186 empleos”, lamentó.

Dichos inmuebles le fueron restituidos a García Ayala el pasado martes cuando agentes del Ministerio Público federal los entregaron después de casi dos años de ser investigado por presunto lavado de dinero.

Asimismo, destacó que durante la investigación que le hizo la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Crimen Organizado por presunto lavado de dinero acudió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para denunciar el abuso de autoridad.

“Platicaré con mis abogados cuando se tenga una cuantificación de los daños, para ver cómo procedemos”, explicó.

Expuso que esta semana solo se le entregaron las oficinas centrales de la casa de cambio Prodira de México , de Prodira In Corporation y de la empresa Trastreva, así como sus vehículos, por lo que la próxima semana se continuará con la entrega del resto de las sucursales y cuyo proceso tardará cerca de un mes.

No obstante, el empresario expuso que lo que más le interesa es que se le entregue el oficio de exoneración con el objetivo de poder abrir cuentas bancarias para poder colocar su capital una vez que se lo descongelen.

García Ayala también comentó que analizará con sus abogados si recurre a la Ley General de Víctimas para que le sean solventados los daños ocurridos a sus edificios y sus vehículos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.79
Venta 20.29
€uro
Compra 20.96
Venta 21.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad