Saturday 03 de December de 2016

Se queja oposición de "golpe bajo"

Raúl Silva      9 Sep 2014 21:30:03

A- A A+

Compartir:
Los diputados denunciaron la actitud del PRI. (Oscar Baez)
Los diputados denunciaron la actitud del PRI. (Oscar Baez)
Los diputados de oposición denunciaron que los grupos parlamentarios del PRI, Nueva Alianza y el Verde Ecologista de México “dieron un golpe bajo a la Constitución y la ley” al impedir a los coordinadores de las fracciones hacer posicionamientos en torno al Cuarto Informe de Gobierno de Miguel Alonso.

Expusieron que ese ejercicio democrático se contempla dentro de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, luego de aprobarse una modificación a la apertura del primer periodo de sesiones del segundo año parlamentario.

La denuncia la hicieron los coordinadores de las fracciones del PAN, María Guadalupe Medina; del PRD, Iván de Santiago; de MC, César Deras, y del PT, Alfredo Femat.

"Truenan" la sesión
Asimismo, acusaron a los diputados del PRI, Nueva Alianza y del Verde de que “tronaron” la sesión solemne de este lunes y postraron su soberanía como legisladores para agradar al gobernador.

Las tres fracciones decidieron unilateralmente levantarse de la sesión con el “pueril pretexto” de asistir al cuarto informe de Miguel Alonso.

Sobre el informe, dijeron que fue de pleitesía, adulación y de mensajes acríticos, por lo que hace falta oficio político en la bancada del PRI para respetar acuerdos.

Piden cuentas claras
En tanto, dirigentes en la entidad de los partidos PRD, PT y MC, Gerardo Espinoza, Geovanna Bañuelos y Saúl Monreal, respectivamente, presentaron sus impresiones sobre el cuarto informe.

Geovanna Bañuelos manifestó mediante un comunicado que “vimos un informe elitista, oscuro y burocratizado que solo estuvo planeado para la clase política del PRI, aliados del gobierno y empleados”.

Gerardo Espinoza señaló que el gobierno estatal ha sido muy mediocre en la generación de trabajo para los zacatecanos, ya que a los 25 mil empleos que se anunciaron en el informe, hay que restarle los 16 mil que se han perdido, según las cifras otorgadas por el INEGI.

Los líderes políticos expresaron que la ciudadanía necesita resultados y cuentas claras, pues las únicas cifras que han crecido en Zacatecas son las relacionadas con la inseguridad y la deuda pública.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad