Tuesday 17 de January de 2017
» Ofelia Martínez, bajo investigación 

Se quejan de maestra y la comisionan

Francisco Monsivais      4 Nov 2014 20:59:26

A- A A+

Compartir:
RÍO GRANDE.- Ofelia Martínez, maestra de tercer grado, fue suspendida por supuestos maltratos a estudiantes y comisionada al centro de maestros.

La disposición se dio luego de que padres de familia se manifestaron en la escuela primaria Salvador Varela Reséndiz, de la comunidad Loreto, para exigir el retiro de la docente.

María Bertha Longoria Medina, jefa de la oficina de Recursos Humanos de la Región 05 de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que el Departamento Jurídico llegó a la conclusión de que había que retirar a la maestra mientras se realiza la investigación correspondiente, para poder dar un resolutivo.

Longoria Medina explicó que mientras tanto se reubicará en otro centro de trabajo a la maestra, en donde no va a estar a cargo de niños o frente agrupo, sino estará comisionada en el centro de maestros del municipio hasta que el área jurídica dé alguna resolución al caso.

Asimismo, la jefa de Recursos Humanos informó que a cargo del grupo que tenía Ofelia Martínez, será atendido con los recursos de la propia escuela, es decir, que el director de la escuela es quien va quedar al frente.

La funcionaria dijo desconocer cuánto tiempo tardará el área jurídica de la Seduzac en dar a conocer el resolutivo, “lo que sí puedo comentar es que haremos todo lo posible para que en poco tiempo sea cubierto el espacio que deja la maestra”, aseguró Longoria Medina.

Destacó que la maestra tiene alrededor de unos 25 años de ejercer la docencia y de estar frente a grupo, y que en su expediente no se especifica que haya tenido problemas anteriores.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad