Wednesday 22 de February de 2017

Se quejan de mal servicio en hospital de Sombrerete

Brenda Fernández      29 Jun 2014 20:40:12

A- A A+

Compartir:
SOMBRERETE.- Los servicios médicos en el hospital comunitario se limitan más durante los fines de semana, ya que la atención se reduce al área de urgencias, de la que hay quejas de los usuarios.

“Una vez traje a mi hijo a consulta porque se accidentó y ni siquiera le limpiaron las heridas; así lo dejaron y ni decir del trato. Mi hijo ya no quería ir porque pensaba que lo iban a tratar otra vez mal, pero uno por la necesidad tiene que ir”, reprochó Esthela García, vecina de Sombrerete.

Laura Hernández, otra usuaria del hospital, también se quejó del trato de las enfermeras. “No es posible que se nos traten así. Si no quieren trabajar para qué estudian eso. Los problemas personales que ellas traigan no los deben mezclar en el trabajo”, expresó.

Durante los fines de semana, el área de consulta externa permanece cerrada y solo hay un médico. La enfermera María García dijo que por lo regular son dos doctores, pero uno está de vacaciones.

Explicó que los fines de semana son jornada acumulada ya que se cubren horarios más prolongados. Y dependiendo del día visualizan si van a tener pacientes o no.

Por ejemplo, “si hay una fiesta ya sabemos que tendremos los estragos al día siguiente”, dijo al referir que suelen darse casos de lesiones y peleas. “Y como ahorita hay futbol nadie viene”, agregó la enfermera.

Dijo que regularmente pacientes acuden a consulta por cuestiones de gripa y tos o curaciones. Al llegar se toma un turno para entrar primeramente con la enfermera y se checa los signos vitales; una vez tomados se pasa a consulta.

García expresó que es un área de urgencias, por lo que se pone más atención, “a veces los pacientes se molestan porque no pasan pronto, pero así pasa”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Podría gasera pagar hasta $30 mil por tirar escombro
Hallan un auto abandonado
Percance en un coche termina en fuerte susto; se le salió la llanta
En discusión, aumento de 3 pesos al pasaje de transporte público 
Camión de la ruta 12 atropella a un anciano
Derrapan dos vehículos y queda una persona herida
Organiza Peñasquito primer Pabellón de Inversión Social
Apoyan regidora y diputado federal con lentes
Comerciantes quieren instalar el tianguis de Cuaresma
El español no es una lengua “extranjera”
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra 20.99
Venta 21.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad