Tuesday 06 de December de 2016

Se quejan de hostigamiento

Marcela Espino      4 Mar 2014 21:10:05

A- A A+

Compartir:
Los locatarios de diversos tianguis y mercados se quejaron de las autoridades municipales. ( Eduardo Rodarte
)
Los locatarios de diversos tianguis y mercados se quejaron de las autoridades municipales. ( Eduardo Rodarte
)
Miembros del Grupo Comerciantes Unidos por un Fresnillo Mejor denunciaron hostigamiento por parte de personal de la presidencia municipal.

Los vendedores que representan a mercados, tianguis y organizaciones de El Mineral presentaron un pliego petitorio al ayuntamiento.

En conferencia de prensa, lamentaron el operativo que se realizó este lunes por personal de Plazas y Mercados para desalojar a vendedores ambulantes de la calle Emiliano Zapata.

Francisco Gutiérrez, representante del tianguis sabatino y del dominical en la Central de Abastos, leyó el pliego petitorio que se entregó en días pasados en la secretaría de gobierno.

Durante la entrega, los vendedores se molestaron porque los hicieron esperar más de tres horas para atenderlos y hasta la mañana de este martes, no tenían respuesta.

Los comerciantes aseguraron que no se respeta la autonomía de las organizaciones que fundaron desde hace décadas por lo fue la primera petición que se hizo a las autoridades.

Además de que el gobierno acosa a quienes no simpatizaron con ellos en la pasada campaña electoral e incluso, ofenden a las mesas directivas actuales.

Retaron a las autoridades a presentar pruebas por presuntos desvíos económicos en las mesas directivas y pidieron revisar los padrones y cuotas vigentes para que se apliquen de acuerdo a las dimensiones de los comercios.

Aseguraron que es necesario que de las contribuciones que hacen al gobierno local se aplique el 50% para mantenimiento de instalaciones como son los mercados.

De igual manera solicitaron vigilancia de la Dirección de Seguridad Pública y atención de Protección Civil en los establecimientos.

Piden que los comerciantes establecidos respeten los giros de sus licencias y que se dejen de instalar exposiciones en la zona centro.

Además que las comisiones de los regidores sesionen para dar atención a sus inquietudes y se les tome en cuenta para hacer un sorteo como incentivo para sus consumidores, pues desde hace un año afirmaron que hay pocas ventas.

También expresaron que requieren apoyo con los puestos que se instalan afuera de escuelas, pues acusan que muchos directores piden que se les pague plaza cuando ya se cubrió el impuesto con el gobierno.

Durante la conferencia, Pedro García, representante del tianguis de los lunes expuso que es lamentable que no haya oposición dentro del gobierno local y carecen de respaldo de los regidores.

El secretario del Ayuntamiento, Anastasio Saucedo y el coordinador de Servicios, Jesús Rodríguez, ofrecieron atender a los comerciantes en una reunión este miércoles a las 6 de la tarde.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Ciudadanos 
México ‘debería seguir el ejemplo de Trump, potenciar a la nación’: El Bronco
Fallece a los 82 años el actor original de El Avispón Verde
México, por debajo del promedio mundial en educación: PISA
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad