Monday 05 de December de 2016
»Denuncian competencia desleal 

Se quejan del comercio informal en la Hidalgo

Yuzmida Tapia      30 Jul 2014 21:00:04

A- A A+

Compartir:
Son 14 artesanos y 16 dulceros. (Hugo Uribe )
Son 14 artesanos y 16 dulceros. (Hugo Uribe )
A unos días de que los artesanos se instalaron en el Portal de Rosales, comerciantes establecidos del Centro Histórico de la capital se quejaron de que el comercio informal incurre en competencia desleal; argumentaron que ellos tienen que pagan una serie de datos que los segundos no.

Sin embargo, con motivo de la temporada vacacional y del Festival Zacatecas del Folclor Internacional, a unos comerciantes informales se les concedió un permiso provisional de una semana, mientras que para otros la licencia es de 15 días, para colocarse en la banqueta del Portal de Rosales, pagando una cuota de 350 pesos por semana.

Con esta cuota se les proporciona vigilancia, supervisión de no invasión de otros vendedores y la instalación eléctrica, dijo Zeus Santoyo de la Rosa.

El titular de Ejecución e Inspección Fiscal de la Presidencia Municipal de Zacatecas agregó que los comerciantes insistieron y al municipio le pareció una injusticia el negarles el espacio, y se les dio la opción de instalarse en la Casa Municipal de Cultura o la Plazuela Miguel Auza.

Luego de una reunión con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, la Tesorería Municipal y el Departamento de Ejecución e Inspección Fiscal, con instrucciones del presidente Carlos Peña se les autorizó colocarse sobre la banqueta de portales.

“Se pretende dar al comercio informal otras opciones, que no siempre son las que desea”, por ello resultó “difícil convencerlos de otra ubicación”, refirió Santoyo de la Rosa.

Comentó que por respeto al recinto y a los comerciantes establecidos se llegó al acuerdo de no realizar festividades ni exposiciones de ningún tipo en los portales, por ello se decidió colocarlos en la banqueta.

Aunque los 14 artesanos y 16 dulceros ocasionan un leve congestionamiento vehicular y peatonal, “el turista se ve obligado a comprar”, dijo.

Feria del dulce zacatecano
Debido a que productores dulceros solicitan un espacio para trabajar, Santoyo de la Rosa dijo que se buscará que sea digno para llevar a cabo la feria del dulce zacatecano.

Añadió que se analiza dicha cuestión y se espera que sea en fechas clave para captar más afluencia de gente.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Rebecca de Alba estuvo embarazada de Ricky Martin
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Fuertes vientos azotan viviendas; PC se mantiene alerta
Fotos: Hawai, sí Hawai, se cubre de nieve
Partidos gastaron en zumba y menudo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad