Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 
» Los contratistas son de Baja California y construyen un centro comercial 

Se quejan empresas locales por incumplimiento de pago

Francisco Vargas      13 Aug 2014 23:00:03

A- A A+

Compartir:
Hay poco más de 200 personas afectadas por la falta de pago. (Francisco Vargas)
Hay poco más de 200 personas afectadas por la falta de pago. (Francisco Vargas)
Decenas de trabajadores de dos empresas fresnillenses se manifestaron en contra de Constructora e Inmobiliario E&H por el incumplimiento de pago desde hace dos meses que asciende a casi 3 millones de pesos.

Alfonso Cano, quien trabaja con Ricardo Dévora, un ingeniero subcontratado para realizar algunos trabajos dentro de la obra que será una tienda departamental, explicó que la constructora contratista les adeuda 806 mil 198 pesos.

Desde el 15 de mayo del año en curso, explicó, iniciaron trabajos y concluyeron el 5 de julio.

“Parece que se van a tardar más en pagarnos que nosotros en hacer la obra”, declaró.

Con los 800 mil pesos, refirió el ingeniero, deben pagarle a casi 50 personas y a proveedores que les rentaron equipo y maquinarias.

“Cuando pedimos una explicación a los supervisores nos dan largas y que si un día o que al otro y no nos dan respuesta”, lamentó.

El personal de la constructora local teme que los contratistas se vayan sin pagar, ya que estiman que la obra quede lista en menos de un mes y todavía no ven ni un peso del pago.

La empresa contratista es de Baja California, situación que desfavorece a las constructoras locales, debido a que para obtener una respuesta a sus problemas deben esperar varios días.

Debido a este problema, los trabajadores de la constructora de Ricardo Dévora y transportistas a los que también les deben la renta de equipo y materiales, bloquearon las entradas de la obra.

A este reclamo se sumó la empresa Diseño y Construcción Martínez (Dicom), pues desde hace dos meses la empresa constratista les adeuda poco más de 2 millones de pesos.

El personal jurídico de Dicom, Mauro Vázquez, declaró que también concluyeron la mayoría de las obras para las que fueron requeridos, pero no ven pago alguno.

“Hemos tenido que negociar con proveedores porque no nos han pagado y nosotros contratamos a más de 150 personas para este trabajo y no les hemos podido pagar”, dijo.

Los empresarios fresnillenses insistieron en que por la nula respuesta que han tenido de los encargados de la obra no se retirarán del paro.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad