Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 

Se quejan mujeres del trato en el MP

Francisco Vargas      26 Oct 2014 20:29:40

A- A A+

Compartir:
Malos tratos y actos de prepotencia son las principales quejas de mujeres que acuden al Ministerio Público para tramitar un divorcio necesario o levantar una denuncia en contra de su pareja por violencia.

La directora del Instituto Municipal para las Mujeres de Fresnillo (Inmufre), Susana Jiménez Rodríguez, lamentó que la atención sea tan mala en el Ministerio Público con las mujeres que buscan ayuda para salir adelante de una agresión.

“En general, las mujeres se quejan del maltrato por algunas personas en el Ministerio Público que les dicen que sus demandas no proceden o que para qué van a denunciar a la pareja si al rato van a volver con él”, refirió.

Jiménez Rodríguez reclamó que “es violencia institucional” lo que viven las mujeres en el Ministerio Público, pues en muchos casos hace que las féminas pierdan interés en continuar con sus denuncias.

“La única manera en la que toman en cuenta a las mujeres que van al Ministerio Público es cuando van acompañadas de un abogado o bien, por personal de alguna área de gobierno como el Inmufre”, detalló Jiménez Rodríguez.

Debido a que son cada vez más constantes los reclamos que llegan al Inmufre sobre el trato en el Ministerio Público, Jiménez Rodríguez declaró que buscará al subprocurador de Justicia, Juan Manuel Loera López, para evitar la violencia institucional.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad