Friday 09 de December de 2016
»Exigen mejores condiciones para trabajar 

Se quejan ambulantes por reubicación

Marcela Espino      15 Jul 2014 23:00:07

A- A A+

Compartir:
Frutas y verduras quedaron regadas por toda la calle. (Marcela Espino)
Frutas y verduras quedaron regadas por toda la calle. (Marcela Espino)
Un grupo de vendedores ambulantes que fueron removidos de las calles por personal del Departamento de Plazas y Mercados regresaron a sus puestos en protesta porque no se han retirado los demás vendedores.

Previo al acuerdo, protagonizaron una riña con los inspectores de Plazas y Mercados, quienes buscaron decomisar la mercancía acompañados por policías preventivos.

Minutos después de las 9 de la mañana, Daniel y David Escalante llegaron a la calle 20 de noviembre de donde habían sido retirados hace dos meses ante la reubicación de los puestos ambulantes que emprendió el gobierno local.

Afirmaron que el responsable del departamento, Víctor Manuel Badillo Pinedo, les aseguró que estarían en un local del Mercado Hidalgo antes del 15 de julio.

Sin embargo, el plazo llegó y no se les tomó en cuenta, por lo que decidieron regresar a las calles al igual que otros mercaderes de la calle Reforma.

Pese a que los inspectores tuvieron la intención de decomisar la mercancía como procedía de acuerdo al código municipal reglamentario por las reincidencias de los vendedores, éstos tiraron a la calle jitomates y pepinos.

Por varios minutos se hicieron de palabras y cerraron la circulación vial de la calle 20 de Noviembre.

La revisión del departamento se extendió por la calle Reforma, donde se percataron que otros vendedores regresaron con sus puestos y bodegueros invadieron de nueva cuenta la banqueta con mercancía.

Llegan a un acuerdo
Los inconformes hablaron con el alcalde Benjamín Medrano Quezada y acordaron que permanecerán en las calles en tanto, se aprueba el proyecto de reubicación para ellos.

Los quejosos se reunieron en la presidencia municipal y buscaron entrevistarse con el presidente municipal, Benjamín Medrano, con quien acordaron permanecer en la vía pública hasta el próximo martes, mientras se concreta el proyecto de reubicación del comercio ambulante y semifijo como se previó en un principio.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.30
Venta 20.8
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad