Sunday 04 de December de 2016

Se quejan docentes del rector de la UPZ

Francisco Vargas      2 Apr 2014 22:30:06

A- A A+

Compartir:
Los inconformes se manifestaron por el despido de una de sus compañeras. (Archivo)
Los inconformes se manifestaron por el despido de una de sus compañeras. (Archivo)
Profesores de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) se manifestaron en contra del rector del plantel, Héctor Artemio Romo Moreno por el despido de una administrativa de la institución.

Sin detener horas de clases, un grupo de alrededor de 15 docentes, encabezados por Mario Vázquez Sánchez, se quejaron del despido de su compañera Mayra Flores Guerrero, quien hasta este martes se desempeñó como asistente de prensa.

Los docentes refirieron que temen ser los siguientes en la lista de despidos debido a que no son simpatizantes del rector y ya en varias ocasiones se han manifestado en contra.

Vázquez Sánchez, a nombre de alrededor de 55 trabajadores del plantel, entre docentes y administrativos, reclamó que son monitoreados en horarios de clase y las peticiones que hicieron para mejorar sus condiciones laborales no se tomaron en cuenta.

“Tememos que se desate una avalancha de despidos escalonados a todos los que nos reunimos para pedir mejores condiciones laborales, ya que desde hace seis meses el sueldo no mejora, no tenemos prestaciones y no tenemos contratos que garanticen nuestra estadía en el plantel”, lamentó.

Los docentes urgieron a autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas y al rector para entablar una conversación y llegar a un acuerdo sobre estos problemas.

Por el momento, aseguró el maestro, no hay planes de huelga, pero no se descarta que se pueda llegar a ese fin si no hay respuestas favorables.

Responde rector
Tras las quejas de los docentes, el rector de la UPZ aclaró que el despido de la asistente de prensa se debió a su mal desempeño en el puesto que ostentó y dijo que no hay acoso a los maestros.

“Las demandas que piden las hemos visto, pero varias rebasan mis facultades, no depende de mí decidir eso y tampoco sé una fecha para saber cuándo tendré una respuesta sobre las peticiones”, declaró.

Romo Moreno dijo que no harán despidos, ni tienen planeado hacerlos después, "no debe existir temor. Una persona que cumple no debe tener ningún temor". Además, se comprometió a dialogar con docentes y autoridades de la Seduzac.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Catedráticos estafan a la UAZ  
Mi delito... cegarme de coraje
Kerr reconoce que fumó marihuana por dolores de espalda
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Inician las actividades deportivas en la Feria de la Virgen
Mineros de Zacatecas, con buen paso en Tercera División
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
El Payo, sublime en la plaza México
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad