Wednesday 07 de December de 2016

Se quejan por reubicación a mercados

Carlos León      2 Jun 2014 21:00:08

A- A A+

Compartir:
Los comerciantes se entrevistaron con el secretario de Gobierno, Anastasio Saucedo. (Carlos León)
Los comerciantes se entrevistaron con el secretario de Gobierno, Anastasio Saucedo. (Carlos León)
Representantes de las comerciantes ambulantes se quejaron con autoridades municipales por el reubicación al Mercado Hidalgo, ya que las promesas que les hicieron no se cumplieron o les pusieron trabas para trabajar.

En la reunión con el secretario de Gobierno, Anastasio Saucedo Ortiz; el jefe de Plazas y Mercados, Víctor Manuel Badillo y el coordinador de Servicios, Jesús Rodríguez, los comerciantes acordaron retomar el tema en la semana con propuestas concretas de otros lugares donde podrían establecerse.

La primera queja de los ambulantes fue la manera en la que los sacaron de las calles, pues acusaron el uso excesivo de la fuerza pública de la policía preventiva.

Sin embargo, Saucedo Ortiz insistió en que no se utiliza a la corporación para amedrentar y las detenciones que se hicieron fueron justificadas.

Además, los indignados reclamaron que cuando aceptaron entrar a los mercados, tenían una perspectiva diferente, pero el primer problema fue que debían adaptarse a reglas y normas internas y muchos, por políticas de los centros de venta, tuvieron que cambiar de giro, dejar de vender algunos productos y hacer adecuaciones.

“Nos prometieron puras mentiras, el titular de Plazas y Mercados nos pintó el cielo y nos prometió la luna y las estrellas, pero sabemos que las estrellas están muy lejos”, lamentaron.

Arturo Robles Carrillo, secretario de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Fresnillo, solicitó al secretario de gobierno apoyo para publicidad a comerciantes instalados en los mercados y proyectos productivos a fondo perdido.

Arturo Mario Ávalos Guzmán, presidente estatal de la CNOP manifestó que el gobierno debe implementar labor de convencimiento y empatía, enfocándose a la gestión local en búsqueda de apoyos para los comerciantes que se retiraron y puedan instalarse formalmente en un negocio establecido.

Las autoridades acordaron que buscarán espacios nuevos para albergar a los comerciantes, pues aunque se propusieron áreas, el municipio debe estudiar el caso.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Educación 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad