Saturday 10 de December de 2016

Se quejan por remodelaciones

Francisco Vargas      7 Jan 2014 22:30:05

A- A A+

Compartir:
La empresaria Sara Buerba Sauri. (Francisco Vargas)
La empresaria Sara Buerba Sauri. (Francisco Vargas)
Comerciantes de la avenida García Salinas se reunieron con funcionarios municipales para buscar rutas alternas, pues debido a las obras de remodelación se quedaron sin clientela.

Encabezados por la empresaria Sara Buerba Sauri, los comerciantes y vecinos se quejaron de la falta de vialidad y de accesos para los proveedores de servicios.

"Para entrar a la avenida García Salinas... será volando (...) No teníamos notificación, no hay ninguna manta que diga cómo llegar al centro desde Zacatecas, ni ninguna calle que cambiara el sentido de la vialidad", reclamó Buerba Sauri.

La empresaria se quejó de la falta de información y colaboración de las autoridades para crear y dar a conocer rutas alternas.

Los comerciantes demandaron al delegado de Tránsito, Javier Pérez; al secretario de Gobierno, Anastasio Saucedo, y al director de Obras Públicas, Francisco Hernández, que presenten un proyecto a la brevedad.

"Generamos trabajo y debemos pagar nómina e impuestos, pero sin ganancias, cómo le hacemos para subsistir", recriminó Buerba Sauri.

Aunque las autoridades aseguraron que pidieron la opinión de los vecinos y pusieron mantas, los comerciantes los desmintieron.

"A nosotros no nos avisaron de nada y sí vimos las mantas de que iban a iniciar obras, pero no nos dieron vías alternas", insistieron.

Para arreglar la situación, las autoridades prometieron plantear un proyecto y ofrecer rutas alternas.

Además, se acordó poner mantas con indicaciones, recoger el escombro durante las noches, revisar los drenajes y sondear con los comerciantes para conocer inquietudes sobre las obras.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad