Monday 05 de December de 2016

Se quejan profes de la Politécnica

Francisco Vargas      4 Feb 2014 21:10:06

A- A A+

Compartir:
En protesta por el incumplimiento de varios puntos que se abordaron en mesas de acuerdos laborales, alrededor de 20 maestros tomaron la UPZ.

Desde temprana hora los docentes de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) taparon el paso al plantel por incumplimiento de algunos puntos de acuerdo como contratos por tiempo indefinido, contratos por un año e incremento salarial.

Estas peticiones se pusieron a consideración por maestros que buscan seguridad laboral después de que fueran destituidos y reasignados hace poco más de un mes, ya que refirieron que tienen más de 10 años trabajando en la institución con el temor de que no les renueven sus contratos temporales.

Los maestros denunciaron que el rector de la universidad, Héctor Artemio Romo Moreno, incumplió los acuerdos e, incluso, no asistió a varias reuniones.

Ante esta negativa, justifican los maestros, se tomó el plantel por tiempo indefinido.

Uno de los maestros que se manifestaron, Aquiles de la Torre, refirió que tiene más de 10 años como maestro de la universidad sin tener un contrato que pueda darle estabilidad laboral.

De la Torre declaró que en protesta por estas acciones hay alrededor de 50 docentes, quienes también le piden a personal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) que intervenga.

El docente también se quejó que, a partir de que fueron reintegrados a la UPZ, se les bajó la carga de horas para afectarlos económicamente, los horarios están hechos “para fregar a los profes” y son blanco de observaciones.

“Los horarios nos los acomodaron a algunos para fregar, por decir antes eran de 7 de la mañana a 3 de la tarde todo corrido, pero ahora es llegar a las 7 de la mañana, tener horas libres, volver a las 2 de la tarde y regresar a las 7 de la noche a una última clase”, reclamó.

Además, son vigilados de cerca por trabajadores de la UPZ que sin permiso alguno abren las puertas de los salones para cerciorarse que estén los profes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Gana Judit  
Los chicos malos de Chayo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.67
Venta 21.17
€uro
Compra 21.81
Venta 22.31

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad