Thursday 08 de December de 2016
»Se reúnen ante la PGJE y la DTTyV 

Se quejan taxistas de la Policía Federal

Redacción      14 Oct 2013 22:30:04

A- A A+

Compartir:
Los operadores de servicio público expresaron sus inconformidades. (Imagen)
Los operadores de servicio público expresaron sus inconformidades. (Imagen)
ZACATECAS.-Taxistas de todo el estado se reunieron con los titulares de Tránsito y la Procuraduría General de Justicia del Estado, Agustín Jaime Ortiz y Arturo Nahle García, respectivamente, para expresarles su inconformidad por las extorsiones de que han sido objeto por elementos de la Policía Federal (PF).

El encuentro fue en las instalaciones de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), a donde también fue invitado el comisario de la PF , pero no llegó.

El titular de la DTTyV les dio la bienvenida y luego Nahle García hizo uso de la voz al asegurar que "hay toda la voluntad política para erradicar esta 'práctica desleal'".

Explicó a los concesionarios y choferes que sin denuncias no hay como perseguir estas “mordidas”.
El procurador dijo que la labor de los taxistas es un servicio público que debe ser seguro, tanto para los operadores como para los usuarios y que era además un oficio de riesgo y por eso, reprobó dicha práctica de la PF que denuncian los choferes de autos de alquiler.

Les dio la opción de realizar sus denuncias por internet en el momento justo para poder proceder.
Nahle García destacó que 9 de cada 10 casos no se denuncian, por eso durante todo el encuentro insistió mucho en la importancia de denunciar.

"Un delito no denunciado no es castigado y eso se dice que hay impunidad", dijo y con ejemplos de estadísticas de delitos en contra de taxistas incitó a que en tiempo y forma se hicieran las denuncias hacia las autoridades que han hecho de las suyas extorsionándolos.

En el lapso de septiembre de 2012 a septiembre de 2013, comentó que tuvo la denuncia de ocho homicidios en contra de taxistas, seis de ellos en el distrito judicial de Zacatecas, uno en Ojocaliente y el otro en Jerez, por lo que se mostró sorprendido cuando los choferes le informaron de todas las ocasiones en las que han sido víctimas tanto de la delincuencia, como de las propias autoridades, en este caso la PF.
El funcionario dijo que por instrucción del gobernador se actuará de cualquier forma "de ser necesario se actuaría por oficio y aunque por ser autoridades federales se tiene que procesar en la PGR, por el simple hecho de tratarse de extorciones yo mismo podría entrar en acción".
Los taxistas consideraron que los puntos rojos son el Aeropuerto Internacional de Calera y Fresnillo, aunque concesionarios de Tlaltenango y Sombrerete aseguraron no tener mucho problema gracias a que a los elementos de la PF se les paga una cuota mensual por dejarlos trabajar.
Se les aconsejó que anotaran, fecha, lugar, hora y número de patrulla para agilizar las investigaciones.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad