Saturday 10 de December de 2016

Se quejan vecinos por tardanza en obras públicas

Marcela Espino      25 Jun 2014 00:10:05

A- A A+

Compartir:
En la calle Lasalle los habitantes sufrieron por desbordes de aguas negras, a causa de que aún no reparan las tuberías. (Imagen)
En la calle Lasalle los habitantes sufrieron por desbordes de aguas negras, a causa de que aún no reparan las tuberías. (Imagen)
Vecinos de la colonia Lasalle reclamaron que las obras de rehabilitación de la red de agua potable y drenaje en la zona tienen más de seis meses que iniciaron y no hay fecha de conclusión.

A causa de la tardanza en los trabajos, los colonos tienen plagas de insectos y en algunos casos, de ratas.

El problema principal es en la calle Lasalle, pues a pesar de que hace más de un mes que las obras concluyeron, la empresa a cargo aún no ha tapado las zanjas.

Los afectados comentaron  que a pesar del beneficio que recibieron con la renovación de la red de agua potable, todavía hay problemas de abasto.

Heriberto Cruz, vecino de la calle Lasalle, explicó que la empresa responsable notificó que debido a las lluvias no podía compactar la tierra y poner el pavimento que taparía las zanjas.

Sin embargo, tienen semanas esperando y aunque se les aseguró que una vez que deje de llover regresarían para terminar los trabajos, no tienen certeza de que así sea.

En el cambio de la línea de agua potable se les instaló tubería de 3 pulgadas de diámetro, cuando la colonia tenía una de 6.

A pesar de que en ocasiones tienen más presión, los habitantes no están satisfechos con el servicio.

En dos domicilios hay fugas de agua potable y en la esquina de la calle San Jorge hay una de mayor tamaño.

Pablo Luna, habitante de la misma calle, detalló que para el cambio de drenaje, los vecinos tuvieron que reunir alrededor de 150 mil pesos para que el gobierno los apoyara con la remodalción, por lo que no consideran justos los resultados.

Reconocen tardanza
El alcalde Benjamín Medrano Quezada  criticó la tardanza de los contratistas que realizan las obras en Fresnillo, ya que iniciaron hace medio año y es hora que no concluyen.

"Veía la otra vez una foto de dos personas que se metieron a nadar a un hoyo que dejaron abierto y sí, es muy chistoso, pero también es peligroso si un niño cae adentro", advirtió.

Medrano Quezada reclamó que en esta situación están varias calles en las que trabaja personal de la Secretaría de Infraestructura y que son un peligro para la gente.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad