Sunday 04 de December de 2016
»Nombrarán a encargado de secretaría 

Se reconcilian regidores con Pepe Pasteles

José Manuel Pereyra Berumen      8 May 2014 21:10:06

A- A A+

Compartir:
En la sala de cabildo se dieron a conocer seis acuerdos.  (José Manuel Pereyra Berumen)
En la sala de cabildo se dieron a conocer seis acuerdos. (José Manuel Pereyra Berumen)
JEREZ.- El alcalde José Manuel Viramontes se reconcilió con los regidores Marco Vinicio Esparza, Teresina Casas, Roxana Vázquez, Patricia Ceballos y la síndico Adriana Margarita Berumen.

En la sala de cabildo, se dieron a conocer seis acuerdos firmados entre ambas partes para que los ediles liberaran la presidencia. El primer punto establece que deja de fungir definitivamente como secretario de Gobierno Samuel Berumen. El segundo acuerdo es el reconocimiento pleno de las funciones de síndico y regidores, de acuerdo a la Ley Orgánica del Municipio.

El tercer acuerdo contempla una capacitación sobre las atribuciones y derechos de los miembros del ayuntamiento, “a efecto de tener claridad y conocimiento de lo que corresponde a los integrantes del cabildo".

Como cuarto se establece tener un respeto mutuo entre los integrantes del ayuntamiento, mientras que el quinto “privilegia la comunicación para resolver las diferencias que pudieran existir al interior de este cuerpo colegiado y de no ser así se conducirán a las instancias legales correspondientes". En el sexto punto, el alcalde panista se comprometió a apoyar y recibir todas las gestiones y demandas que los regidores le presenten.

“Hay que darle vuelta a la página de lo que sucedió en días pasados y olvidar los ánimos que en algún momento fueron fuertes por el beneficio de los jerezanos”, dijo el alcalde, quien anunció que se nombrará un nuevo encargado para la Secretaría de Gobierno.

El regidor Jaime Viramontes no asistió a la mesa de dialogo. Tampoco estuvo el jueves cuando se entregó la presidencia, pues advirtió que no estaba de acuerdo con algunas cuestiones. Sin embargo, la síndico argumentó que el edil estuvo ausente por motivos de salud. “Estamos completamente listos para iniciar una nueva administración para trabajar en nuestras comisiones y en lo que nos toca”, agregó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad