Tuesday 06 de December de 2016
»Destaca el obispo el papel de la diócesis para sanar el tejido social 

Se reforma la Iglesia también con tecnología

Yuzmida Tapia      11 May 2014 23:30:07

A- A A+

Compartir:
El obispo afirmó que la Iglesia católica tiene resistencias que debe vencer. (Oscar Baez)
El obispo afirmó que la Iglesia católica tiene resistencias que debe vencer. (Oscar Baez)
Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas, aseguró que es necesario reformarse porque la sociedad está creciendo: “no podemos quedarnos con lo que descubrimos hace 20 años; si la ciencia y la tecnología van adelante, también las actitudes deberán ir adelante”.

Por ello, refirió que se trabaja en una aplicación denominada Mi Diócesis, en la que el obispo se comunica con toda la comunidad: “ya no se usa papel en esa diócesis, todo es a través de estos medios”, dijo monseñor.

Argumentó que es necesario un cambio de actitud y de mentalidad ante el adelanto tecnológico, ya que se tienen que utilizar nuevos aparatos para cumplir la misión como Iglesia al producir la movilidad humana y de ideas.

Noriega Barceló aseguró que usa su Ipad en las homilías y “no hay ningún problema en eso, pero sí hay resistencias que hay que vencer” al enfrentarse a las nuevas tecnologías.

Aún hay esperanza
Luego de su visita al Centro Regional de Readaptación Social (Cerereso) Femenil de Cieneguillas, con motivo del Día de la Madre, Noriega Barceló refirió que “la tentación del mal está presente en todo el mundo”; sin embargo, indicó que las 58 internas mantienen un signo de esperanza, ya que a pesar de la maldad cometida, siempre habrá una oportunidad.

Destacó que la Iglesia tiene como responsabilidad buscar la forma de sanar el tejido social, ya que cuando una sociedad está en crisis por el cambio de época, cambian los valores que antes se seguían, por lo que se deberá mantener “la ruta de la paz” y estar vigilantes de la participación ciudadana.

Añadió que en la actualidad se vive pobreza moral y ética que evita el compartir los bienes que se producen a través del trabajo. “La Iglesia hace llamados y oración, pero no es suficiente, necesitamos seguir estableciendo las bases sólidas que tengan frutos”, refirió e prelado.

Acercarse a la fe
En otro tema, el obispo invitó a las personas homosexuales a acercarse a la fe porque les ayudará a darle un sentido más profundo a su vida respecto a la lucha que diariamente se enfrentan para la realización de la misma.

Expresó que nadie debe ser discriminado por su condición sexual, pues “cualquier persona merece respeto y puede llegar a la santidad”. Agregó que la Iglesia acepta las preferencias sexuales, pero precisó que lo que no es adecuado son ciertos comportamientos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Ciudadanos 
México ‘debería seguir el ejemplo de Trump, potenciar a la nación’: El Bronco
Fallece a los 82 años el actor original de El Avispón Verde
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.87
Venta 22.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad