Wednesday 07 de December de 2016

​Se registra la primera defunción por influenza tipo A en Jerez

José Manuel Pereyra Berumen      27 Jan 2014 18:42:56

A- A A+

Compartir:
(José Manuel Pereyra Berumen)
(José Manuel Pereyra Berumen)
JEREZ.- Un octogenario que estuvo en tratamiento cuatro semanas murió de insuficiencia respiratoria a consecuencia de la influenza tipo A que le produjera una neumonía atípica en evolución.

La doctora Luz Elena Silva Almaráz, directora del centro de salud Jerez, dijo desconocer el caso, pero señalo que en cuanto le llegue copia del certificado a su oficina por medio del departamento de estadística, informará a la brevedad al epidemiólogo jurisdiccional y se active el protocolo debido.

“Acudiremos, en cuanto tenga el certificado, con los familiares del occiso para invitarlos a que se realicen algunos estudios de forma gratuita y descartar el contagiado del virus”, comento la funcionaria.

Dijo que ella y el jefe jurisdiccional Rubén Duran Tiscareño, de fomento y regulación sanitaria, estuvieron visitando todos los consultorios de médicos particulares en el municipio.

La finalidad fue darles a conocer la existencia de la influenza AH1N1 en el estado y que tienen el deber de informar sobre los probables sospechosos de contagio a la dirección del centro de salud para canalizarlos a epidemiología. 

La directora afirmó que la influenza tipo A es una de las más nocivas y agresivas, por eso señaló que todo el estado de Zacatecas está en alerta llevando a cabo medidas de prevención.

Invitó a la gente a que acudan al centro de salud a aplicarse la vacuna contra la influenza, ya que cuentan con las suficientes para atender a la población, así como estar a atentos a los tres principales síntomas que son, dolor de cabeza recurrente, fiebre de más de 38 grados y malestar general en todo el cuerpo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.40
Venta 20.9
€uro
Compra 21.87
Venta 22.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad