Thursday 08 de December de 2016

​Se registran incidentes en ciudades de Brasil tras derrota ante Alemania

Excélsior      8 Jul 2014 21:11:48

A- A A+

Compartir:


SAO PAULO.- La goleada encajada por Alemania contra Brasil generó una enorme tensión en la playa de Copacabana en Río de Janeiro, donde decenas de miles de aficionados seguían en directo las semifinales de la Copa del Mundo en el Fan Fest, así como en Recife, Belo Horizonte y Sao Paulo.

Después del quinto gol alemán en el primer tiempo, centenares de personas empezaron a correr desde la playa hacia las calles en una estampida que generó mucha tensión y pánico entre los brasileños que seguían el encuentro. 

Los numerosos agentes de policía trataron de contener las carreras, cuyo origen no estaba inmediatamente claro.

Decenas de miles de seguidores volvieron a llenar el Fan Fest de Copacabana para seguir a la selección, aunque poco antes de empezar el partido un fuerte aguacero provocó que muchos abandonaran el recinto y la playa.

Según testigos la policía montada entró al Fan Fest de Recife y lanzó gases lacrimógenos, lo que causó confusión y pánico entre los presentes.

Algunos espectadores aseguraron que dentro del recinto se realizaron disparos o cohetes arrojados por las autoridades, pero que luego de unos minutos la situación se resolvió.

Las fotografías en redes sociales muestran a los fanáticos brasileros molestos por el resultado del partido, por lo que inclusive quemaron banderas de su país.

En Belo Horizonte, donde se disputó el partido, sucedieron peleas callejeras que terminaron con 12 detenidos.

Dentro del estadio hubo desmanes y varias personas que intentaron destruir parte del patrimonio público fueron expulsadas del recinto deportivo y custodiadas por la Policía hasta la salida, según las autoridades.

La empresa municipal de transportes SPTrans confirmó que un garaje de una empresa de autobuses en la zona sur de la ciudad, próximo a la represa de Guarapiranga y a la carretera de M'Boi Mirim, fue atacado por desconocidos que prendieron fuego a 15 autobuses que estaban estacionados y fuera de servicio.

En el barrio de Sao Mateus, en la zona oriental de la ciudad, una tienda de electrodomésticos de la red Ponto Frío fue destruida y tres hombres y dos adolescentes fueron detenidos por la Policía Militarizada (PM).

En Salvador el Fan Fest de la FIFA tuvo que ser suspendida por desmanes e intento de asalto colectivo.

El intento de robo, de acuerdo con la Policía, comenzó con una confusión provocada para causar tumulto y facilitar la acción de los asaltantes, de los que cinco fueron detenidos.

En la playa de Copacabana tres personas fueron arrestadas por causar una confusión que asustó a gran parte de las personas que salieron corriendo sin saber lo que pasaba y pensando que se trataba de un asalto colectivo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Asesinó a su esposa en la calle; lo dejan en libertad
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
El eterno viajero
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.57
Venta 22.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad