Monday 05 de December de 2016
» Inauguran el Seminario de Liderazgo y Dirección Educativa 

Se requieren líderes para mejorar educación: ponente

Melina González      4 Mar 2014 21:50:06

A- A A+

Compartir:
Pedro Landaverde expuso Rumbo a la educación en el siglo XXI.  (Nallely de León)
Pedro Landaverde expuso Rumbo a la educación en el siglo XXI. (Nallely de León)
Se requieren líderes académicos para mejorar la calidad educativa en México, aseguró Honorio Jiménez Contreras, director de Formación Docente y Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

Explicó que para lograr este liderazgo es necesario que los docentes de todos los niveles estén constantemente actualizados y preparados.

Para ello, advirtió, se requiere de una capacitación constante en la que se involucren todas las instituciones, no solo las educativas, ya que tanto docentes como personal administrativo deben estar capacitados ética y moralmente para enfrentarse a los problemas que se les presenten.

Destacó que la Seduzac tiene un programa de actualización permanente mediante el que un equipo conformado por unas 200 personas, realizan diversas dinámicas de capacitación en todo el estado, “con diferentes contenidos, pero con el mismo propósito: elevar la calidad educativa”.

Jiménez Contreras resaltó la necesidad de que la educación no se vea como un tema aislado, sino como una parte imprescindible dentro de la estructura social.

Añadió que es necesario que la educación también se globalice mediante actualizaciones permanentes en las que se tomen en cuenta otros aspectos sociales además de la propia educación.

Aseguró que es necesario que además del gobierno, la sociedad en general, sobre todo las instituciones educativas, tengan la iniciativa de crear eventos que promuevan este tipo de acciones.

Inauguran seminario
Con la asistencia de más de mil docentes y directivos de diversas instituciones educativas del estado, se inauguró el Seminario de Liderazgo y Dirección Educativa organizado por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid) y la Seduzac.

En esta tercera emisión del foro se abordaron temas relacionados a tecnología, liderazgo y valores en la educación, a cargo de destacados profesionales en el área, como Pedro Landaverde, quien impartió la conferencia Rumbo a la educación en el siglo XXI.

Asimismo, se presentó el doctor en Educación, Dante Ramírez, con el tema Comunidades de aprendizaje en el siglo XXI.

Sonia Celaya de la Rosa, directora de la Unid, precisó que este seminario se realiza desde 2009 a nivel nacional.

Destacó que gracias a la Seduzac se logró traer el seminario para mejorar la educación en el estado.
Refirió que está dirigido a todas las personas involucradas en el ámbito educativo del estado y que tienen poder de decisión.

Guillermo González López, en representación del gobernador Miguel Alonso Reyes, aseguró que “foros como este contribuyen a que Zacatecas sea una mejor entidad, porque promueven la reflexión, sirven para replantear los problemas, delimitar soluciones y cambiar la realidad”, precisó.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Partidos gastaron en zumba y menudo
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Antipática
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.07
Venta 22.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad