Friday 09 de December de 2016

Se resiste el Parque Arroyo de la Plata a ser olvidado 

Melina González      12 May 2014 00:06:36

A- A A+

Compartir:
  • El área de juegos infantiles se encuentra obstruida por algunas obras. (Nallely de León) El área de juegos infantiles se encuentra obstruida por algunas obras. (Nallely de León)
  • Una pared se debilitó desde las intensas lluvias registradas en el 2013. (Nallely de León) Una pared se debilitó desde las intensas lluvias registradas en el 2013. (Nallely de León)
Imagen de


Pese a los múltiples letreros que señalan los lugares para depositar la basura, la gente todavía hace caso omiso de ellos y exhibe su falta de cultura ambiental.

En recorrido realizado por Imagen, se constató la enorme cantidad de basura que queda regada en el Parque Arroyo de la Plata, luego de las tradicionales visitas sabatinas que cientos de familias zacatecanas realizan.

Con numerosos tambos señalados como depósitos de basura, la gente prefiere tirar la basura en el lugar donde comió, lo que provoca que esta sea esparcida por los animales y se acreciente el problema al ocupar otras áreas.

Durante el recorrido se observó que la mayoría de los cestos estaban semivacíos, pero también tenían basura diseminada fuera de estos, lo que da un aspecto sucio y descuidado del espacio.

Otra situación encontrada en el recorrido realizado es el riesgo que representa una barda situada a la entrada del parque, a un lado de la tienda departamental Soriana Plus, pues desde el año pasado, derivado de las fuertes lluvias, una gran parte de ella colapsó.

Hasta el momento se mantiene una pequeña parte de pie, pero es inminente su caída y el riesgo que esta representa.

En el área de los juegos se constató que se realizan trabajos de cambio de tuberías, lo que provocó que algunos estén inhabilitados por el escombro que permanece cerca de ellos, aunque la mayoría lucen en buenas condiciones.

Algunas de las áreas verdes necesitan trabajos de jardinería, principalmente las que están en las zonas de en medio, puesto que el pasto está en seco.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Por frío, cobijan a bebé en exceso y muere asfixiado
Llega a casa de su hijo; lo encuentra muerto
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
Se desploma aeronave de Fuerza Aérea Mexicana; mueren 2
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Reporta la Ssa sexta víctima por influenza de la temporada
Guillermo Figueroa, con el bat encendido
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad