Sunday 11 de December de 2016
»Amenazan con interponer proceso legal 

Se resisten funcionarios a dejar ir compensaciones quincenales

César González      26 Oct 2014 22:29:40

A- A A+

Compartir:
  • José Esparza.  (César González) José Esparza. (César González)
  • Roberto Jáuregui.  (César González) Roberto Jáuregui. (César González)
  • Juan Vera Villegas.  (César González) Juan Vera Villegas. (César González)
Imagen de


TLALTENANGO.- De los funcionarios de primer nivel en el gobierno municipal, tres no están dispuestos a abandonar la compensación quincenal por 3 mil pesos que dejaron de recibir en la pasada quincena.

Se trata de Roberto Jáuregui, titular de Desarrollo Económico; José Esparza, jefe de Obras Públicas, y Juan Vera Villegas, director de Desarrollo Social. Ellos se mostraron inconformes ante el acuerdo del ayuntamiento de revocar esas compensaciones.

En cambio, el tesorero Luis Enrique Flores, Gonzalo Náñez, secretario de Gobierno interino; la oficial mayor Yaneira Reynoso y Antonio Valdez, titular de Seguridad Pública, acataron la decisión tomada por el cabildo de retirar estos beneficios.

La regidora priísta Yolanda Rivera recordó que desde que entró el nuevo tesorero Luis Enrique Flores en la quincena pasada ya no se entregaron compensaciones, de tal manera en que el sueldo se redujo para los siete directores.

Sus sueldos eran de 12 mil pesos quincenales más los 3 mil pesos de compensación y fue esta última cantidad la que se les redujo por igual, situación que no les pareció a todos.

Cabe destacar que la compensación venía integrada al sueldo, de tal manera que también se retenían impuestos, según lo dijo en su momento el extesorero Ramiro Acuña.

Por el momento “desconocemos qué vayan a hacer, desde luego que habremos de esperar. Si ellos toman alguna medida también el ayuntamiento tomará cartas en el asunto”, dijo la regidora.

Aunque “como ya lo sabemos ellos están por iniciar un proceso legal como lo manifiestan en un oficio, y seguramente pues es parte del trámite que están iniciando”, agregó.

El cabildo retiró las compensaciones con siete votos a favor y cuatro en contra.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad