Tuesday 21 de February de 2017

​Se reúnen IZEA y Conafe para definir acciones de alfabetización

Redacción      28 Jul 2014 16:41:41

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- Mil 153 instructores comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) sumarán esfuerzos con el personal del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) en la Campaña Nacional de Alfabetización.

Ambas instituciones se reunieron con el objetivo de definir acciones conjuntas que realizarán en el transcurso de las próximos días y durante todo el mes de agosto.

José Manuel Maldonado Romero, director general del IZEA, reconoció el apoyo y colaboración de las autoridades del Conafe para colaborar en la lucha contra el rezago educativo en la entidad.

Dijo que la suma de esfuerzos de los instructores comunitarios permitirá atender a personas en condición de analfabetismo en sus lugares de origen, de manera adicional a la labor que realizan.

Durante agosto, se reforzarán las estrategias para incorporar y ofrecer los servicios alfabetizadores a jóvenes y adultos que no han concluido o no tienen educación básica, a través de los líderes de educación comunitaria del Conafe en todo el estado.

A la fecha, 638 de los mil 153 instructores comunitarios ya fueron capacitados por el IZEA a fin de que cuenten con las herramientas necesarias para desarrollar las actividades de alfabetización.

En la reunión también se evaluaron las acciones realizadas durante junio, se expusieron los avances de alfabetización y establecieron compromisos conjuntos para que las personas tengan conocimientos de lecto-escritura.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.42
Venta 20.92
€uro
Compra 21.59
Venta 22.09

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad